Fabra asegura que el turismo de interior es clave para la economía de los municipios de la Comunitat

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que el turismo de interior es clave para la dinamización de la economía de los municipios de la Comunitat porque ofrece múltiples combinaciones con otros productos que complementan la oferta.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Guía Temps 2013, a la que ha considerado una herramienta de promoción turística que oferta de forma visual y accesible lo mejor de nuestro interior y que además “premia el esfuerzo de muchos empresarios que han puesto en valor aquellos rincones singulares de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha remarcado que la Comunitat Valenciana se ha consolidado como un destino atractivo y de vanguardia, que pone a disposición de los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio y diversión durante todo el año. Al respecto, ha valorado el esfuerzo conjunto de Adminsitración y empresarios, en los últimos años, para dar a conocer “rincones con encanto y singulares que diferencian a nuestro territorio y que se encuentran en las tres provincias de la Comunitat”.

Además, ha trasladado que la Generalitat va a continuar trabajando conjuntamente con el sector para potenciar aquellos productos turísticos que ofrezcan importantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas.

 Alberto_Fabra_anna_guia_1

Prioridades del Consell en Turismo de interior

Alberto Fabra ha avanzado que la ocupación turística de interior prevista para esta Pascua 2013 ascenderá a un 65,64%, 2,47 puntos más que la del año anterior. “La especialización, la excelencia y el trato personalizado de los que trabajan en este sector va calando y hace que las personas que nos visitan quierean repetir” .

También ha indicado que para estas vacaciones de Pascua la Generalitat ha apoyado las campañas de comunicación del propio sector, y ha diseñado acciones promocionales con Renfe, así como otras enfocadas a redes sociales, a través del hashtag #CVenPascua, para “dar a conocer nuestros productos más allá de nuestra Comunitat”.

Respecto a la combinación del turismo de interior con la costa, Fabra ha considerado que es un atractivo único que diferencia a la Comunitat de las demás, por ello ha informado que durante 2013 se va a seguir trabajando en este sentido centrándose fundamentalmente en 5 productos turísticos: Red de Centros Bicicleta Todo Terreno (BTT), Club de Turismo de Interior Temps, Turismo Activo, Turismo de Naturaleza y Ecoturismo.

Además, a través de la plataforma Travel Open Apps, se está consiguiendo la plena incorporación de toda la oferta turística de la Comunitat “para llegar a todos los que tengan interés en conocer toda la realidad de nuestro territorio”, ha manifestado.

 Alberto_Fabra_anna_guia_3

Guía Temps 2013

La guía Temps 2013 es un soporte visual que acerca, de forma gráfica y fácil de usar, a experiencias turísticas completas personalizadas adaptándose a la actual demanda del mercado. Además, pretende ir más allá de una mera relación de empresas e integra a otros servicios turísticos y empresas de oferta complementaria.

Alberto Fabra ha recordado que se trata de una actuación enmarcada en el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015 que tiene como objetivo consolidar los destinos de interior, y ha remarcado que desde la Generalitat “vamos a seguir apoyando a quienes ofrecen productos singulares que contribuyan a generar experiencias turísticas que nos diferencien de otros destinos”.

Esta nueva edición de la guía TEMPS incluye 34 establecimientos, de los que 29 son alojamientos y 5 restaurantes, y estará disponible con una tirada de 1.200 ejemplares, así como a través de internet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.