Fabra asegura que en un mes el Consell habrá entregado 78 viviendas a familias desahuciadas

Adelanta que el próximo mes de marzo el Consell presentará un Plan de Rehabilitación del parque inmobiliario que gestiona el IVVSA dotado con 5’5 millones de euros.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asegurado que “en un mes, el Gobierno Valenciano habrá entregado 78 viviendas a familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social”.

Alberto Fabra, en la entrega de viviendas a familias desahuciadas o en situación de exclusión social

Alberto Fabra, en la entrega de viviendas a familias desahuciadas o en situación de exclusión social

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de viviendas a familias con riesgo de exclusión social, procedentes del Área Metropolitana de Valencia, donde ha destacado que el Consell actúa contra los desahucios desde la responsabilidad y ha recordado que la Comunitat ha sido la primera autonomía en solucionar el problema a través de la firma de un acuerdo con una entidad financiera (Bankia).

“Hemos sido pioneros en alzar la voz y en encontrar instituciones que nos ayuden a resolver este problema para que de forma conjunta pudiéramos ceder viviendas que estaban paradas a través del Programa de Alquiler de Interés Social a familias afectadas por la crisis”, ha recordado el President.

En este acto se han entregado las llaves de 28 viviendas del parque público situadas en el área metropolitana de Valencia. Cabe destacar que 16 viviendas se destinan a familias afectadas por desahucios y las 12 restantes a familias que, como consecuencia de la crisis económica, se encuentran en circunstancias de exclusión social. En cuanto a distribución geográfica, los beneficiarios han sido 19 familias de Paterna, 5 de Valencia, 2 de Paiporta, 1 de Xirivella y 1 de Benaguasil.

Sólo en la ciudad de Valencia y en estos 4 municipios de su área metropolitana el Consell ha recuperado la titularidad de un total de 234 viviendas del parque de promoción pública, de las que 206 se han puesto a disposición del Programa de Arrendamiento Social.

El Presidente del Consell saluda a una niña en la entrega de viviendas

El Presidente del Consell saluda a una niña en la entrega de viviendas

Este total se compone de las 28 viviendas entregadas en el acto, de 22 más que se están rehabilitando para una próxima entrega y de 156 más a rehabilitar durante 2013 y el primer semestre de 2014.

El Programa de Arrendamiento Social desde su puesta en marcha ha entregado 102 viviendas (incluidas las de este acto), 72 a familias en riesgo de exclusión social y 30 a afectados por desahucios.

Plan de Rehabilitación del parque inmobiliario: 5’5 millones de euros. El President ha adelantado que el próximo mes de marzo el Consell presentará un Plan de Rehabilitación del parque inmobiliario que gestiona el IVVSA dotado con 5’5 millones de euros.

“Este plan permitirá tener una radiografía del estado en el que se encuentran las viviendas de titularidad pública de la Generalitat y también, priorizar e ir arreglando aquellos inmuebles que estén en peor estado”, ha indicado Fabra.

Además ha incidido en la gravedad del problema de la vivienda y ha insistido en que las autonomías no pueden cambiar las leyes hipotecarias pero sí actuar adoptando medidas que palien los efectos de los desahucios como se ha hecho en la Comunitat “y resuelvan problemas y generen confianza e ilusión en el sistema”.

Al respecto, Alberto Fabra ha añadido que la Administración “escucha y trabaja y está al servicio de los ciudadanos más vulnerables que justifican el trabajo diario de todos los que nos dedicamos a la política”.

En estos momentos, ya son 58 los municipios interesados en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, con los que la Generalitat está firmando convenios. Así pues, entre febrero y marzo está previsto firmar 8 convenios: Paterna, Burriana, Vall d’Uixó, Alcoy, Carcaixent, Algemesí, Valencia y El Campello.

Por ultimo, Fabra se ha referido a las familias que hoy han recibido una vivienda y les ha trasladado que “vuestros problemas son los nuestros y estamos aquí para que tengáis una respuesta tanto de la Generalitat, como de los Ayuntamientos, que buscan generar esperanza y proporcionar ayudar a todos los ciudadanos de la Comunitat”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.