Fabra se reúne con los miembros de la comisión de Economía de los Jaime I para encomendarles un estudio sobre la reforma del sistema de financiación

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se reúne mañana miércoles con los miembros de la comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en I+D+i para encomendarles un estudio sobre la reforma del sistema de financiación a nivel nacional y poder remitirlo al Gobierno Central.

Acto de entrega de la última edición de los Premios Jaume I

Acto de entrega de la última edición de los Premios Jaume I

En la reunión que presidirá Alberto Fabra estará el Presidente de la Comisión, Jaime Lamo de Espinosa, y otros miembros de la misma, Pedro Schwartz y Ramón Tamames.

Como ya adelantó el Jefe del Consell en Les Corts el pasado jueves y el día anterior, el miércoles 13 de marzo, tras la reunión con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el actual sistema de financiación necesita de la revisión y cambio urgente, ya que se trata de un sistema de financiación que no se corresponde con la realidad del momento, como es el caso de la Comunitat Valenciana en la que se aporta al Estado más de lo que se recibe.

Alberto Fabra ha expresado que la financiación es un problema que hay que atajar y hay que seguir reivindicando lo que es de los valencianos. En este sentido, el Jefe del Consell trasladará a los miembros de la comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en I+D+i que aporten lo mejor de sí mismos con el objetivo de lograr una financiación justa y equitativa que garantice los servicios básicos a los ciudadanos valencianos.

El trabajo de estos expertos va a ser complementario al que se realiza en la Comisión de Expertos en Les Corts porque según el propio President, cuantas más opiniones, más soluciones se podrán extraer y así llegar a una mejor solución del problema de la infrafinanciación que sufrimos los valencianos.

Según ha expresado Alberto Fabra en diversas ocasiones “en la Comunitat Valenciana no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, por eso el estudio debe hacerse a nivel nacional para que nadie quede perjudicado con la revisión y posterior aplicación del nuevo sistema de financiación”.

Por último, cabe recordar que ya fue el President Fabra en la última conferencia de Presidentes autonómicos celebrada en el Senado el pasado 2 de octubre quien arrancó la firma del resto de presidentes comprometiéndose así a la revisión del actual modelo de financiación a finales de este año.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.