El Valencia Basket enfila el asalto a la final de la Eurocup en la Fonteta

Valencia Basket y Lokomotiv disputan el partido de ida de la semifinal de la Eurocup (miércoles 20, 20:30 horas, Fonteta, Nou 2)

La Fonteta registrará una gran entrada para animar al Valencia Basket/Miguel Angel Polo
image-46598

La Fonteta registrará una gran entrada para animar al Valencia Basket/Miguel Angel Polo

El conjunto ruso es, sin duda, una de las mejores plantillas europeas. Con un alto presupuesto, el Lokomotiv ha dominado su grupo, tanto en la fase regular (líder del grupo E, con 4 victorias y 2 derrotas), como del Last 16 (1º del grupo K, con 5 triunfos y una sola derrota).

Además, ha sido el único equipo capaz de ganar los dos partidos de su cruce de cuartos de final, ante el Buducnost (54-72 a domicilio, y 90-65 en casa).

En el apartado estadístico, 3 jugadores destacan por encima del resto: Derrick Brown (16,2 puntos, 4,2 rebotes y 17,5 de valoración), Mantas Kalnietis (13,6 puntos, 5,8 asistencias y 16,2 de valoración), y Simas Jasaitis (12,2 puntos, 4,6 rebotes y 13,4 de valoración).

Gracias a la oferta de entradas desde 5 euros y con el 50% en el anillo superior, más de 1000 entradas han sido retiradas para el partido de mañana. Recordamos que es posible beneficiarse de esta oferta de manera on line o bien en oficinas mañana miércoles mismo en horario de 10 a 14 horas y de 16 hasta el partido.

Ford Montalt pondrá la animación y cientos de regalos

Perasovic se dirige a sus jugadores en el descanso de un encuentro/acb photo
image-46599

Perasovic se dirige a sus jugadores en el descanso de un encuentro/acb photo

La empresa de automoción será la encargada de animar el choque, proporcionando cientos de regalos entre los aficionados que se acerquen a la Fonteta a presenciar el importante duelo entre el equipo valenciano y el ruso.

 El entrenador toronja, Perasovic, define al Lokomotiv Kuban,  como un equipo “que ha acertado con jugadores como Calathes o Brown, que son sensaciones en la competición. Con otros jugadores alrededor como Baron, Maric, Jasaitis… todos son jugadores de primer nivel pero estos dos sobresalen”.

Sobre la fisionomía del equipo, comentó que “es un equipo muy diferente al Unics, que juegan a un ritmo alto, corren contraataques, que juegan mucho pick and roll con Calathes y Kalnietis dominando a la perfección”.

Sobre el tipo de juego, “en 2-3 minutos es capaz de tomar una larga distancia en el marcador, como ya han hecho. Un partido muy complicado por su manera de jugar y por su dinámica”.

¿Qué hacer para tener opciones? “debemos parar el contraataque, su principal arma, y segundo trabajar mucho esas situaciones de pick and roll que los dos bases dominan a la perfección con la implicación de todos los jugadores. A partir de ahí tendremos nuestras opciones”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.