La Sala d`Armes València se consolida como el mejor club de esgrima de la Comunidad Valenciana

Previo al inicio de las fallas tuvieron lugar dos Campeonatos Autonómicos de Esgrima, y en ambos los tiradores de la Sala d’Armes València destacaron por méritos propios subiendo a lo mas alto del podium en todas las modalidades en que compitieron.

Las feminas blanquiazules dominaron en el campeonato/sav
image-46593

Las feminas blanquiazules dominaron en el campeonato/sav

Las instalaciones del polideportivo municipal de Benimaclet  de Valencia se llevó a cabo el Campeonato Autonómico de esgrima para menores de 20 años, donde los esgrimistas blanquiazules “levantaron” las 10 medallas a las que optaban.

Así en la competición individual, tanto el podium masculino como femenino fue copado por tiradores de la Sala d’Armes València. Del mismo modo, los dos equipos que el club valenciano presentaba a competición en espada masculina obtuvieron el campeonato y el subcampeonato.

En espada masculina individual el Campeón Autonómico fue Fran Valero, subcampeón Víctor Villalba, y terceros clasificados Toni Carles y Pepe Ivars. En espada femenina el título fue para Andrea Soler, subcampeona Amanda Ramón, y terceras ex aequo Miriam Muñoz y Eva Pavía.

Por equipos, en la modalidad de espada masculina, resultó Campeona Autonómica la Sala d’Armes València con un equipo formado por los tiradores Toni Carles, Alex Palacián, Fran Valero y Víctor Villalba. El subcampeonato fue a parar a manos del mismo club, con un segundo equipo compuesto por Víctor Alario, Ferran Guillem, Pepe Ivars y Víctor Lillo.

David Roig y Sofía Pérez ganadores del Campeonato Autonómico Universitario

David Roig y Sofía Pérez/sav
image-46594

David Roig y Sofía Pérez/sav

Días antes se había disputado en Alicante el Campeonato Autonómico Universitario de Esgrima, donde participaban dos tiradores blanquiazules representando, en esta ocasión, a la Universidad Politécnica de Valencia.

El buen hacer de los esgrimistas de la Sala d’Armes València quedó patente también en este Campeonato, pues tanto David Roig como Sofía Pérez se proclamaron Campeones Autonómicos Universitarios en sus respectivas armas.

Semana redonda pues para el que, hoy por hoy, puede considerarse el mejor club de esgrima de la Comunidad Valenciana, tanto por volumen de masa social, como por títulos obtenidos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.