Facebook adquiere Little Eye Labs

Corrían rumores de que Facebook tenía la intención de comprar Little Eye Labs, una startup de la India que produce una herramienta de análisis del desarrollo de aplicaciones para Android. Ahora, la compañía con sede en Bangalore ha confirmado su adquisición por parte del gigante de redes sociales. Una fuente directa comentó que el acuerdo está entre los 10 y los 15 millones de dólares. Se dice que los inversores de Little Eye Labs han incluido VenturEast y GSF en el paquete.

fb-likes-lel“Con esta adquisición, Little Eye Labs reforzará el impulso de Facebook por alcanzar el máximo nivel en su desarrollo móvil. Esta es la primera adquisición de una empresa india por parte de Facebook”, comentó la compañía en un comunicado en su Web.

Como era de esperar, todo el equipo de Little Eye Labs se trasladará a la sede de Facebook en Menlo Park, California, en donde se van a construir herramientas de análisis para ayudar a desarrollar aplicaciones.

“A partir de ahí, vamos a ser capaces de aprovechar la infraestructura de Facebook y ayudar a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones ya impresionantes. Para nosotros, esta es una oportunidad para mejorar el impacto en los más de 1 mil millones de personas que utilizan Facebook “, agregaron.

TechCrunch Pankaj Mishra, escribió el mes pasado que la adquisición se ajusta a la estrategia móvil de Facebook, que se ha quedado detrás de rivales como Twitter a pesar de que los 874 millones de usuarios que acceden a la red social lo hacen principalmente a través de sus dispositivos móviles.

Facebook viene realizando una serie adquisiciones en los últimos tiempos dirigidas a fortalecer sus productos móviles como la de Parse, una empresa móvil backend-as-a-service que compró en abril de 2013.

Little Eye Labs también estuvo, al parecer, en contacto con Twitter pero, según comenta la compañía, “nos ofrecieron un mejor trato en Facebook”.

La compañía también comentó que los actuales clientes de Little Eye for Android, ayudan a los desarrolladores a medir, analizar y optimizar el rendimiento de su aplicación. Se puede encontrar más información en su página de descargas.

VLC Noticias | José Cuñat

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.