Mendoza responde a EU que su propuesta de suprimir los semáforos en ámbar “no tiene ninguna base técnica”

“El uso de las luces ámbar intermitente en la regulación semafórica viene recogida en el artículo 146 del Reglamento de Circulación, en el que se indica que ante una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, los conductores están obligados a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso”.  De esta forma ha respondido el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza a las declaraciones efectuadas por el portavoz de EU, Amadeu Sanchis sobre la supresión de los semáforos en ámbar.

alberto-mendoza-en-un-acto-del-partido-popular-en-valencia

Además ha añadido que  esta regulación está normalizada e instalada en la mayor parte de las ciudades europeas, pudiéndose comprobar en alguna de ellas como en  Estocolmo, que ni si quiera existe el preaviso antes del giro en muchas de sus intersecciones.

Así pues esta moción que EU presentará a la próxima Comisión de Urbanismo “no tiene ninguna base técnica ni está avalada por ningún estudio o informe técnico que lo acredite”. “Por este motivo ya fue rechazada la alegación que presentaron al Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. El concejal de circulación y Transportes también ha recordado que “el cien por cien de las alegaciones que presentó este grupo de la oposición fueron rechazadas o bien porque el plan ya las incluía o bien, como es el caso, porque carecen de un informe previo que avale sus peticiones”

El edil popular  también ha explicado que durante los últimos años y de forma progresiva se han modificado en nuestra ciudad más de 70 cruces de peatones, instalándose la protección mixta y que consiste en mantener en rojo los semáforos para los vehículos que giran, y se encuentran ante el paso peatonal, durante un tiempo, de forma que se garantice la detención completa de los mismos. Su instalación debe ir precedida de un estudio geométrico de al intersección, resultando más adecuada en unos casos que en otros, en función de las trayectorias de los vehículos y de su visibilidad antes del cruce.

Y recuerda que el Plan de Movilidad “no es un Plan de Seguridad Vial, sino un plan de estrategias de sostenibilidad para la movilidad urbana, y en ambas disciplinas este Servicio ya viene trabajando muchos años”.

Finalmente Mendoza a recordado al portavoz de EU que ”ni los ciclistas ni los peatones conviven con un tráfico congestionado, ya que Valencia  es una de las ciudades europeas que presenta los menores índices de congestión en lo que se refiere a la circulación rodada”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.