BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Facebook retiró la fotografía de un exsoldado amputado por considerarla “ofensiva” para los usuarios

Facebook retiró la fotografía de un exsoldado amputado por considerarla “ofensiva” para los usuarios.El soldado Andy Reid, cabo de Saint Helens, en Inglaterra, perdió sus piernas y el brazo derecho por una mina antipersona en Afganistán en 2009.

Lejos de sumirse en la depresión, Andy, de 37 años, se dedicó a dar pláticas motivaciones en las que cuenta su experiencia y cómo superar adversidades.

Andy, como miles de personas, encontraron en Facebook una forma de comunicación en donde difundía sus mensajes; sin embargo, la red social le censuró una imagen, en donde se veía uno de sus muñones, enrojecidos, después de haber pasado 12 horas ofreciendo charlas.

“Trabajo duro para las piernas hoy”, decía el pie de la imagen. Un usuario la marcó como inapropiada y Facebook la eliminó inmediatamente aduciendo que era “ofensiva”.

Andy denunció los hechos en la prensa inglesa, en donde manifestó que deberían censurar otras fotos violentas “como decapitaciones”.

Indicó además que no buscaba dar lástima, sino porque es parte de su día a día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.