Facua denuncia a la empresa organizadora de Paellas Universitarias por vender entradas sin tener autorización

 

fotonoticia_20190412141206_800VALÈNCIA, Facua Comunitat Valenciana ha denunciado a JMF Personal Assets SL, la organizadora del evento Paellas Universitarias 2019, por vender entradas para el evento sin tener la licencia necesaria para realizarlo. La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

Las puertas del espectáculo se han abierto finalmente a las 10.00 horas, pese a que la empresa no contaba con la autorización del consistorio, que la denegó este jueves. Al recinto han podido acceder los asistentes y los artistas que estaban en cartel, que han ensayado y actuado.

Según ha dado conocer el Ayuntamiento de València, la no autorización al evento se ha producido debido a la cercanía a unas vías de tren, lo que podría poner en peligro a los asistentes, estar en zona de huerta protegida y no tener un informe sobre la contaminación acústica. La organizadora del espectáculo ha anunciado que piensa recurrir esta decisión.

Así, Facua Comunitat Valenciana ha destacado de que la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Generalitat que recoge como competencia de las administraciones públicas la vigilancia en el cumplimiento de la legislación reguladora de espectáculos públicos.

La asociación, por tanto, espera que la administración autonómica vele por los derechos de los usuarios y lleve a cabo las actuaciones pertinentes tanto en este caso como en otros que puedan ocurrir en el futuro.

RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS

Facua Comunitat Valenciana ha recordado a todos los usuarios que ya hubieran adquirido las entradas que reclamen a los organizadores la devolución íntegra del precio y que incluyan, de haberla, la comisión abonada a las plataformas de venta y una indemnización por los daños que les hubiera podido ocasionar no acudir al evento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.