Fallece a los 62 años el exdiputado del PP Joaquín Calomarde tras una larga enfermedad

El exdiputado del PP en Les Corts Valencianes y en el Congreso Joaquín Calomarde, que en 2007 se dio de baja del partido, ha fallecido este miércoles a los 62 años tras una larga enfermedad, según han informado fuentes del entorno.

Su velatorio tiene lugar este mismo miércoles a partir de las 18 horas y en jueves a partir de las 11.00 horas en el tanatorio municipal, donde a las 14.15 horas está previsto el funeral.

Tras conocerse la noticia, el PPCV ha lanzado un mensaje en redes sociales en el que lamenta el fallecimiento de Calomarde, recordando que fue diputado autonómico y nacional durante varias legislaturas. “Descanse en paz”, agrega.

Calomarde nació en València el 30 de enero de 1956 y fue diputado en Les Corts en la tercera legislatura, entre 1991 y 1995. También fue diputado nacional electo del PP por la provincia de Valencia en 2000 y reelegido en 2004, legislatura esta última que terminó en el grupo mixto tras abandonar el partido.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, catedrático de Bachillerato, fue presidente del Consejo Escolar Valenciano y también vicepresidente del Consell Valencià de Cultura. En el Congreso fue miembro, y portavoz adjunto, de la comisión de Educación y Cultura, entre otros cargos.

En abril de 2007 Calomarde presentó su “dimisión irrevocable” como militante del PP al presidente del PP, Mariano Rajoy, a través una carta, en la que justificaba su decisión en su destitución del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario y manifestaba haber sido “atacado de una manera colosal por la defensa y práctica del derecho constitucional a la libertad de expresión” tras publicar un artículo en prensa sobre el partido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.