Pascual Ribera Serra ha fallecido está tarde en el Hospital Clínico de Valencia como consecuencia de un infarto. Ribera era uno de los prohombres de la Semana Santa Marinera y aunque no ocupaba cargo ni en su cofradía, la Real Cofradía de Jesús en la Columna del barrio del Cabañal ni en la junta mayor de la Semana Santa Marinera, era considerado como uno de los cofrades relevantes de la segunda fiesta de la ciudad.

Siempre era tenido en cuenta en su cofradía a la hora de tomar decisiones. Máxime cuando su mujer era la presidenta y él había ocupado distintos cargos de responsabilidad y fue el motor de la celebración del Encuentro Nacional del Segundo Misterio Doloroso, o sea la agrupación que reúne a las cofradías de Jesús en la Columna y otras homológas.

En la junta mayor de la Semana Santa Marinera ocupó distintos cargos en la junta de gobierno. En la época de Ramón Guardino como presidente de la junta fue archivero y luego pasó a ser vicepresidente y secretario general de la citada entidad. De la primera junta de gobierno a la que perteneció han fallecido Salvador Cuarín, Eleuterio, Pascual Andrés, hace unos días; Vicente Ballester, José Vilaseca y Julio Donoso.

Ribera estaba en posesión de la medalla de plata de la junta mayor; de la de su hermandad y de la Creu Marinera 2009 del colectivo Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS)
Además de cofrade Pascual Ribera era fallero de la Falla J.J. Dominé-Puerto y había sido presidente en distintas ocasiones de la comisión señera del barrio de El Grao y uno de los agraciados por el quinto premio que le tocó a la comisión además de una papeleta del Gordo que recayó en Manises.
Y en el orden político era militante de la Agrupación Socialista del Marítimo del PSPV.
Quien ahora ha fallecido era muy apreciado en todos los circulos políticos de la ciudad. Desde el PP hasta EU pasando, evidentemente, por el PSPV, y de otras formaciones.
Ribera fuer una persona a quien siempre se le hallaba para dialogar y hablar. Así lo hizo con el entonces edil de Fiestas de Valencia, Enrique Real, y su asesor José María Rey de Arteaga; con Santiago Cerviño en la época de UV; con Alfonso Grau; con Félix Crespo y también con Paco Lledó. Él ha sido uno de los motores de la Real Cofradía de la Columna, que fundó después de estar en la Real Hermandad de Jesús con la Cruz, y también era cofrade protector de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Valencia.
La familia de Pascual Ribera, mujer e hija, están sumidas en el dolor a quienes desde aquí nos sumamos. El entierro todavía no se sabe cuando se celebrará.
http://eos-valencia.blogspot.com.es/2009/06/pascual-ribera-serra-ojala-seamos.html
VLCCiudad/Paco Varea