Un grupo de apoyo pidió que autoridades imparciales analicen los restos encontrados en el Índico, mientras que el primer ministro malasio anunció el martes que el fragmento de ala pertenecía al vuelo desaparecido
Voice 370, un grupo de apoyo a los familiares, pidió que autoridades imparciales analicen cualquier eventual resto hallado, al desconfiar del gobierno malasio.
El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo el martes que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenecía, según confirmaron los expertos en Francia, al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que habría tenido un trágico final en el océano Índico.
“Sin embargo, una semana después, otros expertos no están de acuerdo con las declaración de Malasia“, dijo en un comunicado Voice 370.
“La mayoría de las familias se han negado a aceptar el veredicto de Malasia y esperan un análisis más definitivo y concluyente”, añadió.
El manejo de la información por parte de Kuala Lumpur tras la desaparición del avión desesperó a los familiares, quienes dudan ahora de las “capacidades e intenciones” de las autoridades malasias, según la organización de familiares.
Las autoridades francesas han indicado por su parte que existe una “muy alta probabilidad” de que los restos hallados pertenezcan al aparato desaparecido.