26 de junio de 2012
1 min read

Los farmacéuticos echan de menos un calendario de pagos por parte del Consell

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se ha reunido este martes con las asociaciones empresariales farmacéuticas (Confar) y las empresas distribuidoras de medicamentos de la Comunidad Valenciana y el Director General de la Federación de Empresas Distribuidoras de Fármacos (Fedifar),con el único punto de analizar la situación actual de retraso en los pagos de las facturas de medicamentos por parte de la Consellería de Sanitat, que adeuda las facturas de febrero, marzo, abril y mayo, según han informado el Consejo en un comunicado, para analizar la “gravísima situación” en la que la Generalitat valenciana ha dejado a las oficinas de la Comunitat por el retraso en el pago de las facturas de medicamentos a las farmacias.

En la reunión, los almacenes de distribución han reconocido su “preocupación” por este escenario y han puesto en común la “incertidumbre” a la que la Consellería les está abocando, y que podría ocasionar “un problema  real de abastecimiento que redundaría en la imposibilidad de la dispensación normal de medicamentos, agravado por los meses de verano” cuando la Comunitat acoge gran parte del turismo.

El pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y Confar han subrayado que la Consellería de Sanidad sigue sin presentar un calendario de pagos, lo que impide “la planificación y organización de los pagos de las oficinas de farmacia”. Asimismo, han lamentado los problemas que esta situación pueda generar a los usuarios.

 

Previous Story

La Comisión de Cultura aprueba los nombramientos de Hijos Predilectos de la Ciudad

Next Story

La factoría de Ford interrumpirá 17 días la producción de julio

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop