Favara firma un convenio con la Diputación para construir un “trinquet”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido en su despacho al alcalde de Favara para firmar un convenio de colaboración de carácter deportivo.

El propósito del primer edil, Pedro J. Victoria, ha sido trasmitirle al presidente Rus la necesidad de construir un “trinquete” donde poder practicar “un deporte que se llevaba realizando en el municipio toda la vida pero, desde hace 10 años, no disponemos de un lugar donde poder hacerlo”.

Asimismo, el alcalde ha informado de que esta actuación es de las últimas a desarrollar dentro del Plan de Actividades Deportivas, pues ya se llevó a cabo la ejecución de las pistas de pádel, el gimnasio y los accesos al pabellón municipal.

 SONY DSC

Características del trinquete

Según Victoria, la pista deportiva tendrá 9,75 metros de ancho y 56 metros de largo y se situará junto al colegio municipal. “Creo que con 56 metros de largo se podrán jugar  buenas partidas profesiones”, afirmó el alcalde.

En este sentido, la idea que se busca desde el ayuntamiento es crear una escuela de pilota, que los más pequeños conozcan la realidad de este deporte y, aprovechando la ubicación junto al colegio, que los maestros dispongan de acceso directo a las instalaciones.

Por esta razón, el primer edil se mostró muy agradecido con el papel desempeñado por la Diputación, que responde siempre a las necesidades que exigen una inversión en favor de los vecinos. “Si no fuera por la labor de la Diputación, las inversiones realizadas por los municipios no serían suficientes realmente”, concluyó el alcalde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.