Félix Crespo: “Fuset  solo contrata 1 de las 129 actividades propias de cultura festiva para la Feria de Julio 2018

La realidad va confirmando las denuncias realizadas por este Grupo Municipal en las fechas previas al comienzo, en relación a la falta de previsión y desastre organizativo. 

“De las siete actividades celebradas el primer fin de semana solo se contrató una, el pasado viernes, la traca corrida inaugural. Se celebraron sin formalizar contrato: el pasacalle inaugural, dos sesiones de cine-karaoke, un cuentacuentos, una representación teatral y una sesión musical de Dj’s”.

“Si Ribó no hubiera suprimido el control previo de intervención desde el 1 de enero de 2018, estos contratos que se firmarán tras la celebración de los mismos, hubieran recibido de la intervención el reparo de ‘disconformidad’ en la fiscalización y la nulidad de pleno derecho, suspendiendo la tramitación del expediente, reparo que no va a poder evitar Fuset, ya que el informe que llegara a posteriori provocará llevar estas facturas, de momento, a Junta de Gobierno Local para regularizarlas y reconocer la obligación del pago con el consiguiente informe negativo de la Intervención”.

 “Fuset evidencia la falta de sensibilidad cuando deja fuera del programa de actividades de la Feria de Julio 2018 a 7 de los sectores falleros que organizan la preselección en su demarcación o sala de fiestas, cuando se conocía con anterioridad”.

  Tras hacerse público el programa y las anunciadas 275 actividades, según Fuset, de la Feria de Julio 2018, el concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha manifestado que de estas 129 corresponden según el mencionado programa a la propia concejalía de Cultura Festiva. “Hemos comprobado que de las 7 actividades celebradas el primer fin de semana sólo se contrató, el viernes pasado, la traca corrida de la jornada inaugural del sábado, 30 de junio”, ha denunciado.

FUSET NO APRENDE. LA SEGURIDAD SIGUE SIN IMPORTARLE.

              

El pasado jueves a primera hora de la mañana, pudimos comprobar ‘in situ’ como comenzaba el montaje de la infraestructura en los Jardines del Palau y a última hora de la mañana, desde la concejalía de cultura festiva se creaba el expediente ‘Aprobación del Plan de seguridad y salud en los trabajos de montaje y desmontaje de las instalaciones para los los Jardines del Palau Gran Fira 2018 y ya por la tarde era firmada la aprobación por Fuset. Lo mismo ocurría al dia siguiente, viernes, a primera hora comenzaba el montaje en Viveros, el expediente se creaba a media mañana y al final de la misma era firmado por el concejal la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de Viveros con el montaje en marcha.

El 14 de junio se adjudicaba la  infraestructura de Viveros, empezando el montaje el 29 de junio, y a fecha de hoy no está firmado el contrato, cuando llevamos cuatro días de montaje. Al igual que sigue sin estar firmado el contrato de personal para la Feria de Julio 2018, que se adjudicó el pasado 27 de junio. Así mismo, también hemos comprobado que sigue sin adjudicarse el ‘contrato de infraestructura de escenarios, ornamentación y decoración para los actos programados con motivo de la Gran feria de Valencia 2018’.

Crespo ha denunciado que “Fuset no aprende. Un año más, la planificación y organización del montaje de la Feria de Julio es un absoluto desastre, otra grave muestra de negligencia e irresponsabilidad de Fuset.  Nada justifica que permita el comienzo del montaje de la infraestructuras de los Jardines del Palau y de los Jardínes de Viveros sin la aprobación del obligado Plan de seguridad y Salud, y sin el nombramiento y aprobación del coordinador de ambos planes”.

“Esta aprobación del Plan de Seguridad y Salud, aunque tardía, demuestra la desastrosa gestión que se llevó a cabo el año pasado en el montaje de la grada de Viveros, de tan trágica consecuencia, evidenciando que era necesario y obligado el mencionado Plan como ya denunció este Grupo Municipal”, ha señalado Crespo.

“Una curiosidad que nos ha llamado la atención es que resoluciones de autorización de ocupación de dominio público que firmaba hasta ahora el concejal Galiana (autorizaciones ocupación Jardínes del Palau y Viveros), por tener delegada la responsabilidad de la Junta de Gobierno Local, están siendo firmadas por el propio concejal Fuset, sin ni siquiera remitir solicitud para informe de dominio público. No entendemos que ha cambiado, cuando ni las delegaciones de Junta Local ni la ordenanza ha cambiado”, ha puntualizado Crespo.

 

DE NUEVO, SIN CASTILLOS PIROTÉCNICOS LOS SÁBADOS DE JULIO

 

Tras hacerse púbico el programa de actividades, comprobamos que exceptuando el castillo Piromusical de Ricardo Caballer, se han vuelto a prescindir de los castillos que tradicionalmente se celebraban las noches de los sábados de julio. “El año pasado ya se comprobó la nula repercusión y asistencia mínima de público a los actos pirotécnicos organizados que nada tienen que ver con los tradicionales castillos, lo que lleva a evocar las grandes asistencias y concentraciones de los castillos que se realizaban en la zona de la Marina Real Juan Carlos I, que era un verdadero atractivo en la playa para todos los valencianos, el turismo y en especial para la hostelería de la zona”, ha manifestado Crespo.

 

Para finalizar, Crespo ha señalado que “una vez más asistimos a la nula autocrítica y reconocimiento de las graves irregularidades e irresponsabilidades que estamos comprobando en el comienzo de la Feria de Julio 2018. Fuset que mira a otro lado cuando las críticas no son de su agrado, oculta la realidad de lo que está ocurriendo a nivel organizativo sin precedentes, ha ordenado a la orquesta, como en el hundimiento del Titànic, ‘que la música suene más fuerte’”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.