La Generalitat consolida Diàlegs d´Estiu como cita clave para rendir cuentas a la ciudadanía

FOTO_TRANS1La Generalitat ha consolidado Diàlegs d´Estiu “como cita clave e ineludible para rendir cuentas a la ciudadanía, promover la reflexión colectiva y la participación ciudadana y de público especializado en temas de interés y actualidad”, ha destacado el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

El conseller y el director de la Sede Universitaria en Alicante, Jorge Olcina, han ofrecido un desayuno informativo para explicar el conjunto de actividades que se realizarán durante la tercera edición del Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d´Estiu que se celebrará entre el 9 y el 13 de julio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El conseller de Transparencia ha resaltado a su vez que Alicante “reunirá durante la próxima semana a expertos y especialistas en diferentes materias en lo que se convertirá en la tercera escuela de verano de formación y debate del Consell”.

Asimismo, Alcaraz ha subrayado el valor de la “rendición de cuentas y el diálogo con la ciudadanía” como “ejes centrales de las políticas del Botànic y aspectos fundamentales e inspiradores de Diàlegs d´Estiu”.

Por su parte, el director de la Sede Universitaria en Alicante, Jorge Olcina, ha destacado la importancia de que Alicante “vuelva a reunir a profesionales y expertos en la sede universitaria para aportar su visión en temas en los que ciudadanía y también público especializado muestran gran interés”.

Conversaciones abiertas, talleres y rendición de cuentas

Durante los días que se desarrollen las jornadas, los ciudadanos podrán acercarse para participar en las Conversaciones Abiertas sobre justicia; retos sociales, económicos y políticos actuales; alrededor del movimiento feminista; o la crisis ecológica, económica y de atenciones, entre otros asuntos de actualidad con intelectuales de reconocido prestigio como Joaquim Bosch, Ignacio Escolar, Emilio Lamo de Espinosa, Nicolás Sartorius, Cristina Almeida, Irantzu Varela o Yayo Herrero.

Asimismo, se realizarán varios Seminarios sobre fundamentalismos religiosos; la reforma de la Constitución Española; geografía y transparencia; desarrollo sostenible; territorios socialmente responsables; o participación juvenil. También se impartirán Talleres sobre innovación y uso de las redes sociales en las administraciones públicas; Pactos de Integridad; inteligencia colectiva; o presupuestos participativos.

A su vez, se realizará el ciclo de Encuentros del Consell con la Ciudadanía para establecer un diálogo abierto y directo entre los miembros del Gobierno valenciano y representantes de todo tipo de organizaciones sociales y personas que individualmente puedan estar interesadas en participar en estas conversaciones que se realizarán en distintos municipios de la Comunitat entre el 6 de 19 de julio.

Los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en Diàlegs d´Estiu deberán inscribirse de forma gratuita, con carácter previo, a través de la página web consultar aquí

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.