BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Félix Crespo: “Ribó aprueba una tercera transferencia de crédito a la junta central fallera para poder cuadrar el ejercicio”

 

“Es tremendamente incongruente que Fuset apoye una hipotética salida de Junta Central Fallera del Ayuntamiento y, por otro lado, continúe solicitando inyecciones de dinero al mismo”

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha denunciado tras la aprobación de la 3ª transferencia al órgano Junta Central Fallera por valor de 45.000 €, que no solo se inyecta dinero al presupuesto de la concejalía de Fiestas, ahora también se realizan transferencias provenientes de modificaciones de crédito al órgano autónomo.

Crespo ha explicado que “ya anunciamos en el debate de aprobación del presupuesto de 2017, que eran unos presupuestos irreales, incoherentes, mal planificados y peor previstos, lo que provocaría modificaciones de crédito a lo largo del año como está sucediendo”.

 

El edil popular ha señalado que “el concejal Fuset genera un tremendo agravio comparativo cuando a estas alturas del ejercicio no ha pagado las distintas subvenciones convocadas de 2016 y 2017 a las comisiones falleras provocándoles un serio perjuicio económico y en cambio, en cuanto él necesita crédito para hacer frente a los pagos mal presupuestados solo tiene que hacer una llamada a Hacienda”

 

“Esta es la constatación de que vendieron unos presupuestos austeros y que iban a recortar gastos en las respecto a ejercicios anteriores, siendo la realidad que se han dedicado posteriormente a aumentar el gasto y solicitar modificaciones presupuestarias, como se podrá evidenciar cuando se convoque Consejo Rector y comprobemos el estado de ejecución del presupuesto”, ha añadido Crespo.

 

SIN CONVOCAR EL CONSEJO RECTOR DE JCF Y AUSENCIA DE TRANSPARENCIA

 

Crespo ha señalado que “en lo que llevamos de año sólo se ha convocado un Consejo Rector de Junta Central Fallera, y fue en mayo, para la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2016, y no se ha vuelto a convocar ningún consejo, máximo órgano de gobierno y de dirección del órgano autónomo, para informar a sus miembros. Ante estas modificaciones presupuestarias realizadas y asuntos de interés general para las comisiones y las polémicas generadas durante este año como: el retraso en el pago de las subvenciones de 2016 y 2017 a las comisiones falleras, la presentación de la encuesta sociológica fallera, la decisión del responsable de Junta Central Fallera de no asistir a Plenos y Asambleas, la celebración de una Asamblea de presidentes sobre la conveniencia de un Congreso Fallero, entre otros asuntos de interés”.

 

Otra muestra de que el concejal Fuset no se cree la transparencia, se produjo en el pasado Pleno del Ayuntamiento de 28 de septiembre donde proponíamos, como regula el Reglamento de Transparencia del Ayuntamiento aprobado en abril de 2015, la incorporación al Portal de Transparencia de JCF de toda la información sobre nóminas del personal, contratos menores, subvenciones, ejecución presupuestaria, entre otros. A lo que el concejal Fuset se opuso, votando en contra de dicha moción, comprobando que días después, el 6 de octubre, la concejala Fábregas firmaba un contrato para hacer cumplir el reglamento y actualizar los distintos portales de transparencia de los órganos autónomos, antes del 31 de diciembre de 2017.

 

Para finalizar, Crespo ha añadido que “la ausencia de transparencia caracteriza una vez más al responsable de Junta Central Fallera, que no tiene la menor voluntad en facilitar información y debatir sobre temas relacionados con la gestión diaria del órgano autónomo”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.