Félix Crespo: “Ribó ningunea al patrón de la ciudad, san Vicente Mártir, y menosprecia a las comisiones falleras, evidenciando una muestra más el sectarismo ideológico de este gobierno”

Convocan Asamblea de Presidentes de Falla el día 22 de enero

 

“EL GOBIERNO TRIPARTITO INCUMPLE EL ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO QUE DECLARABA FIESTA LOCAL EL 22 ENERO DE 2019”

 

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha denunciado la decisión de convocar la asamblea de Presidentes de Falla para el próximo dia 22 de enero que ha realizado el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset. “A juicio de este grupo Municipal supone una falta absoluta de respeto hacia el Patrón de nuestra ciudad y un menosprecio a las comisiones falleras”.

 

Crespo ha recordado que en el Pleno celebrado el 25 de octubre de 2018,  se aprobó por unanimidad, previa moción del tripartito presentada a la comisión de Desarrollo Humano también aprobada por unanimidad,  los dos festivos locales para el calendario de 2019, como días inhábiles, el 22 de enero la celebración de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia y el 29 de abril, San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunidad Valenciana.

 

“Otro agravio a nuestras fiestas y tradiciones del gobierno tripartito, que durante el mandato solo ha hecho que lanzar ataques a nuestras señas de identidad, costumbres y raíces históricas”, ha manifestado el edil popular.

 

Crespo además ha señalado que “esta convocatoria se podría haber realizado perfectamente otro día del mes de enero, ya que comprobado el orden del día de la misma no se refleja ni la urgencia ni ningún punto ni elemento extraordinario que justifique esta convocatoria en un día festivo donde se celebra el Patrón de la ciudad”.

 

            “El tripartito de nuevo descubre su sectarismo ideológico hacia una festividad popular e histórica de nuestra ciudad como es el patrón San Vicente Mártir. No se puede ser tan hipócrita de declarar festivo un día, para al minuto siguiente, convocar formalmente un órgano de trabajo como la Asamblea de Presidentes de Falla”, ha señalado Crespo.

 

Para finalizar, Crespo ha indicado que “en cualquier caso la fotografía de Compromís será perfecta: ausencia del alcalde y los concejales en los actos oficiales en honor a San Vicente Mártir, para convocar ese mismo día un órgano de trabajo cuya decisión depende exclusivamente de JCF. Querer es poder, y el concejal Fuset ni quiere ni puede ya por deslegitimación, acompañar a los colectivos festivos de esta ciudad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.