EL Grupo Popular pedirá que el pleno apruebe la reversión de los carriles bici de Regne de Valencia, Avda. Burjassot Y calle Alicante

1228 carrils bici av. Burjassot i Joan XXIIIEl concejal Alberto Mendoza ha anunciado hoy que el Grupo Popular defenderá una Moción en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebra el próximo jueves 31 de enero, para que  “se paralicen los proyectos de ejecución de carriles bici y se reviertan a su estado inicial la Avenida del Regne de Valencia y la calle Alacant en los términos previstos y se estudien medidas alternativas consensuadas con vecinos, comerciantes y usuarios”.

 

Además, Mendoza ha informado que la iniciativa del Grupo Popular incluirá una segunda propuesta de acuerdo para que se revierta a su estado inicial la Avenida Burjassot, y “se elimine el nuevo carril bici para estudiar también medidas alternativas consensuadas con vecinos, comerciantes y usuarios”.

 

Al respecto de estas propuestas, el edil popular ha manifestado que los mencionados carriles bici “se están construyendo sin escuchar a los vecinos de L´Eixample y de los barrios adyacentes y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones, transporte público y las necesidades de abastecimiento que tienen los comercios y la hostelería de estas zonas”.

 

“Estos carriles bici se están haciendo en contra de la opinión de vecinos, comerciantes y hosteleros”, ha asegurado, y ha añadido a continuación que “se aprobaron en los presupuestos participativos del año 2016 a propuesta del propio tripartito” , y en el caso del de Regne de Valencia, ha destacado, “contó con 67 votos de los 58.024 residentes censados en distritos de L´Eixample, Quatre Carreres y Camins al Grau, que son los distritos afectados por esta obra, lo supone tan sólo el 0,1 % de la población”.

 

Igualmente, ha señalado que “estos carriles bicis van a colapsar el tráfico, provocar inseguridad a los viandantes y van frenar en Regne de Valencia el paso de autobuses de las líneas 12, 19 y 40 de la EMT”, al tiempo que ha advertido que, “si finalmente entran en funcionamiento,  los atascos se extenderán a las Grandes Vías y al centro de la ciudad, y los que es más grave, pueden producirse serias dificultades también para que accedan los vehículos de emergencias”. 

 

Asimismo, ha recordado que la Asociación “Valencia en Bici” rechazó en su día la construcción de un carril bici en la avenida Reino de Valencia en la forma que se pretende realizar. Los integrantes de esta Asociación abogaban por una ciclo calle que apenas modificara la planta viaria, con menor coste y con mejor encaje con autobuses, motocicletas y coches.

 

De igual modo, Mendoza ha advertido que  “el carril bici de la avenida Burjassot -que ya ha sido finalizado- está ocasionando atascos continuos y puede provocar muchas dificultades para el acceso de ambulancias y servicios de emergencias, tal y como han denunciado los vecinos de Benicalap”.

 

En relación con el carril de la calle Alicante, que también se está ejecutando, ha asegurado que “se está construyendo sin escuchar a los vecinos y sin tener en cuenta el impacto negativo en la movilidad de peatones y transporte público y que ya está generando importantes atascos porque es la salida de la ciudad desde el centro hacia el Sur”.

 

“En el Partido Popular somos partidarios de fomentar la movilidad sostenible a través del uso de las bicicletas o de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como los patinetes eléctricos,  pero los carriles bici se deben planificar sin improvisaciones, de la mano de los vecinos, y priorizando la seguridad del actor principal de la movilidad urbana en Valencia que son los peatones”, ha señalado.

 

Para finalizar Mendoza ha recordado que “el grupo Municipal Popular ya  manifestó su rechazo por unos procesos de participación falsos y engañosos que están llevando a la construcción de carriles bici en zonas de la ciudad donde su implantación está generando un problema añadido a la movilidad y a la seguridad de peatones, usuarios de los carriles y conductores”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.