Según destaca Femeval, el mercado alemán valora y demanda cada vez más la alta cualificación de los instaladores valencianos.
La expectativa que la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) está generando con la formación de instaladores de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista para cubrir la demanda del mercado laboral alemán, está animando a los empresarios germanos a desplazarse a Valencia para contratar personalmente a los alumnos.
Así, este viernes, 28 de febrero, empresarios alemanes se desplazarán a la sede de FEMEVAL en Valencia para conocer a los 30 candidatos que han participado en la última edición del curso intensivo que, durante los meses de diciembre y enero pasado, ha impartido esta federación.
Ya existe un compromiso de firma de 10 contratos con estos profesionales, que han sido formados tanto en el conocimiento del idioma como en el aprendizaje del método de trabajo alemán que difiere en cuanto a instalaciones y técnicas utilizadas.
La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año –que se cierra en FEMEVAL- y un salario de 1.600 euros brutos mensuales, con cotización a la seguridad social alemana.
El excelente resultado de esta iniciativa emprendida hace un año entre la patronal del metal y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, ha permitido la incorporación de 50 profesionales hasta la fecha en empresas del suroeste germano.
FEMEVAL volverá a convocar en marzo otra preselección de alumnos, para comenzar un nuevo curso el 1 de abril. Los candidatos deben tener entre 25 y 40 años, poseer FP o carné profesional de instalador de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista, y una experiencia mínima de 3 años en estos sectores.
VLC Noticias | Redacción