Feria Valencia celebrará ocho nuevos eventos en 2013 como los del mundo asiático o seguridad en el medio ambiente

Feria Valencia ha albergado durante este año 321.525 jornadas laborales, según los datos que ha presentado hoy el presidente del comité ejecutivo, Alberto Catalá, durante la reunión ordinaria de patronato. Este nivel de actividad es equiparable a un supuesto en el que 1.500 personas pasaran toda su jornada anual en las instalaciones de la Feria.

El presidente de la Feria, Alberto Catala, y la alcaldesa, Rita Barberá, en la reunión del patronato/pepe sapena
image-35462

El presidente de la Feria, Alberto Catala, y la alcaldesa, Rita Barberá, en la reunión del patronato/pepe sapena

Los datos ofrecidos hoy al patronato, que ha presidido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se basan en las ferias propias de las que la institución gestiona toda la información. Hay una serie de eventos cuya gestión depende de organizadores externos, pero que Feria Valencia estima que podrían incrementar estos datos de actividad en un 15%.

Para sus ferias propias, Feria Valencia emite este año 15.248 pases de montaje. Estos profesionales han desarrollado durante este año 166.930 jornadas en las instalaciones feriales. A esta cantidad hay que sumar las 154.595 jornadas de trabajo que han realizado en la feria los visitantes y expositores de carácter profesional. Ambas actividades suman las 321.525 jornadas de trabajo.

A esta actividad económica fundamental hay que añadir un dato más. Las ferias de público han recibido 330.000 visitantes durante 2012. 330.000 valencianos han pasado por las instalaciones de Feria Valencia ante el interés de la oferta comercial o de ocio de los expositores.

Los días de ocupación de cada uno de los más de 60 ferias y eventos que se han celebrado durante este ejercicio suman la cifra de 556. De ellos, 396 son de las ferias propias o coorganizadas y los 160 restantes están vinculados a los eventos.

Catalá ha aclarado que estos datos son los de un año “en el que nuestra actividad se ha resentido en paralelo a la caída general de actividad económica que ha sufrido el país. Pero no es menos cierto que esta actividad que les he trasladado es un hecho cierto y un reflejo muy concreto de que supone la feria de puertas para adentro”, concluye el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia.

Esta actividad se encuentra incluida en el estudio que sitúa el impacto económico de Feria Valencia en los 350 millones de euros al año. Ese estudio estima que la mitad de ese impacto es para los expositores y que la otra mitad se reparte entre los servicios de hostelería, ocio, alojamiento, transporte contratados fuera de feria y la actividad propia dentro del recinto. Los datos ofrecidos hoy por Catalá se circunscriben estrictamente a este último apartado, a la actividad dentro del recinto.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha explicado que estos datos se corresponden con un año que ha sido difícil, y en las puertas de otro que va a requerir de nuevo un gran esfuerzo por parte de todos.

Ha recordado que al arrancar el año, Feria Valencia puso sobre la mesa la celebración de ocho nuevos certámenes. “Lejos de pensar que los resultados son los mejores posibles, me van a permitir que les transmita una cierta dosis de optimismo. Y es que esta institución que ya va a ser centenaria ha logrado mantener la práctica totalidad de sus apuestas”. De esas ocho nuevas ferias, se han celebrado siete: Hygienalia Pulire, Novabuild, Green Up, Talent, OK! Mami, Dike y Dreamhack. Todas ellas tienen continuidad en el calendario de eventos de la institución.

Catalá ha recalcado el esfuerzo realizado este año para la contención del gasto, “en ocasiones con medidas internas drásticas y dolorosas, pero imprescindibles”. Y ha apostado por seguir profundizando el próximo año en la eficiencia del gasto y el incremento de actividad.

Ocho nuevas ferias para 2013 y una del mundo asiático.

Los responsables de la Feria en la reunión de hoy/pepe sapena
image-35463

Los responsables de la Feria en la reunión de hoy/pepe sapena

Así, para 2013, Catalá ha anunciado el lanzamieto de de ocho nuevas ferias. Se trata de South Asian Trade Fair, que es una exhibición de moda, arte, turismo y cultura asiática destinada a público general y a profesionales.

También está Medway Food, el primer evento profesional sobre productos especializados en alimentación mediterránea.

En abril Feria Valencia albergará Creativa, un salón de manualidades, labores y bellas artes. Invitra, la primera feria de reproducción asistida, se celebrará en octubre.

Y en noviembre tendrá lugar Segurmed, el salón de la seguridad y protección del medio ambiente. Una feria sobre almacenaje, otra de deporte de aventura y por último Savia, la feria sobre innovación agraria que se celebrará junto a Iberflora, cierran el paquete de novedades del calendario para 2013.

Por otro lado, Catalá informó al patronato sobre el recién firmado acuerdo con Teyoland para la puesta en marcha de una zona de exposición y venta de los sectores del hábitat y bricolaje en el pabellón siete de la feria.

“El pasado viernes firmamos el acuerdo para que Teyoland se instale en el plazo de medio año en nuestro pabellón siete se convierta en una nueva plataforma comercial para nuestros expositores y para empresas de sectores clave en el tejido industrial de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Catalá.

Además, ha explicado que el proyecto Teyoland supone una puesta en valor del recinto y una fuente de ingresos importante para la institución, “que incidirá en la mejora de nuestro resultado y en nuestra capacidad para hacer frente a todas nuestras obligaciones”.

“Teyoland va a servir de plataforma para los expositores de nuestros certámenes históricos más importantes, y, por lo tanto, para una importante parte de la industria de la Comunitat Valenciana. Además, la puesta en marcha de Teyoland supone la puesta en valor de nuestras instalaciones y unos ingresos garantizados para la institución de un millón de euros anuales. Teyoland es una oportunidad de las que no hay que dejar pasar”, ha concluido Catalá.

El montaje de ésta feria y su infraestructura ha originado el traslado de Expojove a otra zona de Feria Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Feria Valencia celebrará ocho nuevos eventos en 2013 como los del mundo asiático o seguridad en el medio ambiente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.