Valencia Noticias | Redacción.- Feria Valencia celebró en 2015 un total de 73 ferias y eventos, tanto propios como externos, lo que supone un incremento del 23,7% sobre los 59 eventos y ferias de 2014. En lo que a los visitantes se refiere, Feria Valencia recibió 540.000 en 2015, un 25% más que los 430.000 del año anterior.
Las 33 ferias propias de la institución (26 en 2014) reunieron a 3.725 empresas expositoras que recibieron 396.948 visitantes. Además, las 40 ferias y eventos externos (33 en 2014) atrajeron a la ciudad de Valencia a 145.000 turistas de negocios.
Con estos datos, Feria Valencia refuerza su vinculación con el territorio y con sus clientes. Con el territorio, porque su actividad redunda en bien del entorno y con el cliente, porque sin él nada de todo esto es posible.
En 2015, Feria Valencia se mantuvo como el organizador español de ferias con mayor número de citas propias vinculadas con la industria nacional. CEVISAMA, Iberflora, Hábitat, Fimma Maderalia o FIMI son algunos ejemplos. En las ferias profesionales, además, el 12% de los visitantes recibidos son extranjeros, lo que refuerza el papel de la institución como vehículo para la internacionalización de las PYMES.
En 2015, Feria Valencia trabajó en acuerdos internacionales que abrirán las puertas del mercado latinoamericano a sus expositores. Y también se cerró el acuerdo con MFV Expositions, rubricado hace unas semanas, que va a suponer una gran oportunidad para Feria Valencia y para los expositores del Salón Internacional de la Franquicia.
El compromiso social se mantuvo con diferentes ONGs, sobre todo vinculadas con el mundo de los niños (Fundación Alia2, Fundación Atiende, Asociación Valenciana de la Caridad, Moda Solidaria), así como con la Asociación Española Contra el Cáncer.
En 2015 también se implementaron programas de ahorro energético y se gestionaron de manera responsable 2.700 toneladas de residuos.
Feria Valencia publicó en su web todas las normas y procesos de contratación que se hacen ya con total transparencia. Asimismo, se ha abierto una pestaña en la web que bajo el epígrafe “transparencia” refleja toda la información relevante de la institución.
Durante el pasado ejercicio, Feria Valencia mantuvo todos sus servicios a los clientes sin cejar en el esfuerzo necesario para retornar las cuentas al equilibrio. Así, el ejercicio se cerró con un EBITDA negativo de 0,45 millones de euros, un 80% mejor que el del año anterior (con la salvedad además de que el año 14 es año de celebración de ferias bienales y por lo tanto, de mejor resultado económico).