Feria Valencia ha fijado los precios de Expojove siguiendo el modelo del ayuntamiento

Feria Valencia ha puesto los precios de las entradas de Expojove 2012 siguiendo las pautas de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia pero, ¨en momento alguno, pretendemos hacer caja con las familias en una feria de estas características aunque, claro está, es uno de nuestros fines hacerlo en todas las ferias¨, según ha afirmado el director de Feria para Expojove, Vicente Chulvi,

 

Las Falleras Mayores de Valencia cortan la cinta inaugural de Expojove/isaac ferrera
image-35528

Las Falleras Mayores de Valencia cortan la cinta inaugural de Expojove/isaac ferrera

Un responsable del área de Fiestas del consistorio afirmó en el programa La Taula Esportiva de Radio Nou que ¨es época de pasar por taquilla¨, vamos San Paganini en alusión directa a que quien quiera ir deberá pagar la entrada y cualquier otra modalidad de pago o juego en el interior del recinto.

Así respondía al comentario cuando le pidieron invitaciones para ir a la feria varios periodistas presentes en la tertulia deportiva después de haber llevado él el año pasado. Finiquitaba de esa forma el responsable municipal los hábitos de otros años de la delegación de distribuir invitaciones para acudir a la Feria Expojove a distintos sectores o al menos lo han reducido al máximo.

Chulvi sí explicó que el precio de 5 euros se fijó hace unos cinco años y no se ha movido. O sea ni siquiera este año que las familias han acusado y mucho la crisis económica y muchas ni siquiera han tenido paga extra.

El ayuntamiento no renovó el acuerdo con el IVAJ en 2011

El responsable ferial ha afirmado, en relación del cobro a quienes tienen carnet jove, al segmento de jóvenes entre 14 y 26 años, que ¨se ha seguido la pauta del consistorio cuando el año pasado empezó a cobrarles porque, según tengo entendido, no se firmó en su día de nuevo el convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud para minorar el coste o entrar gratis, como ha sucedido otros años¨.

Lo que sí ha subido es un euro el precio de cada persona que entra formando parte de un grupo o colectivo, de dos a tres euros, salvo las comisiones falleras de la Junta Central Fallera, organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia, u otros grupos, que no pagan.

Chulvi realizaba estas manifestaciones después de que VLC Ciudad publicara el pasado miércoles que Feria Valencia quería hacer caja con los precios de Expojove 2012.

El responsable ha negado la mayor y ha recordado la sensibilidad que la propia Feria ha tenido, y tendrá, siempre con este certamen ferial dedicado a la juventud y a los niños y ha puesto como ejemplo el amplio espacio de este año ocupando cuatro pabellones del recinto sin cobrar los costes reales de ocupación.

Sí es cierto que año tras año la gratuidad de Expojove en algunos pabellones ha ido desapareciendo y salvo en la zona de atracciones feriales, donde siempre los feriantes han cobrado una mínima cantidad, se han ido asentado distintos juegos de pago en distintas áreas y otras actividades, como este año la de los cars que tiene un coste de 5 euros, según han afirmado distintos jóvenes y niños que han subido.

Y para que conste. Éste digital nada tiene contra Expojove ni contra la Feria y seguiremos en la línea de defender un recinto a la sazón espacio familiar en Navidades pero donde las tarifas no se han acomodado a la situación actual de éste año. Un bocata de tortilla de patata y un bote de cerveza, otros 5 euros.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Feria Valencia ha fijado los precios de Expojove siguiendo el modelo del ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.