El Almudín muestra 14 esculturas y 17 pinturas de Manolo Valdés

Manolo Valdés

Manolo Valdés

Un total de 14 esculturas y 17 pinturas integran la muestra plástica ‘Manolo Valdés en las colecciones valencianas’, que puede verse en la sala de exposiciones El Almudín, situada en la plaza de San Luís Beltrán de Valencia.

Hasta el próximo 31 de marzo, los aficionados podrán disfrutar de una muestra de obras realizadas por el artista valenciano Manolo Valdés, todas ellas pertenecientes a coleccionistas privados, quienes las han prestado de manera desinteresada para la ocasión.

De hecho, ha asegurado la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, “algunas de ellas nunca han sido expuestas, y todas ellas transmiten la más pura esencia de Valdés, un artista valenciano de proyección y prestigio internacional, por lo que esta exposición es un lujo cultural de la que podemos disfrutar durante estas vacaciones Navideñas”.

Las creaciones elegidas para la exposición, de la que ejerce como comisario el experto Vicente Colom, reflejan el itinerario plástico del autor de ‘La Dama Ibérica’ y de las conocidas series de ‘Meninas’, como las de los años 1984 y 1985, que pueden verse en esta recopilación, y que forman parte de la primera generación de esculturas del autor.

María Irene Beneyto ha calificado esta muestra de “imprescindible” para todos los amantes del arte, y ha añadido que “cualquier ciudad del mundo estaría encantada de albergar en una de sus salas una exposición como la que este bellísimo Almudín acoge sobre el gran Manolo Valdés, autor que fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia en el año 2006, en reconocimiento a su fructífera trayectoria”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Almudín muestra 14 esculturas y 17 pinturas de Manolo Valdés"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.