La falta de dinero en las arcas de Feria Valencia ha originado que no se pueda pagar a los 200 trabajadores de la institución ferial el salario integro del mes de junio, según ha conocido VLC Ciudad
Un responsable de la institución lo ha comunicado a los trabajadores generando el malestar ante ese recorte. La medida supone una minoración en la percepción del salario y la cantidad dependerá del puesto que cada uno ocupa.
La decisión se conoce justo en el día que tendrá lugar el pleno ordinario del ayuntamiento que preside la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y una de sus responsables. Esto podría originar alguna pregunta o ruego desde los grupos de la oposición.
El mismo responsable ha hecho saber que ´ se podrá pagar el 75% del salario y también el mismo porcentaje de la paga extra del mes¨
No se garantiza el cobro en julio
Eso sí garantiza que lo demás, el 25% se abonará en la nómina de julio pero avisa de que hacerlo sólo si las circunstancias lo permiten.
La comunicación oficial de la rebaja en la nómina para hacer frente al pago de la nómina sólo ha puesto sobre la mesa lo que muchos trabajadores conocían y temían. Que la falta de ingresos podrían provocar está situación y ahora muchos creen que los despidos podrían producirse en breve.
VLC Ciudad/Redacción