BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El valenciano Emilio Estarlik opta a la reelección a la Federación de Halterofilia de España

El haltera Emilio Estarlik, componente de Valencia Club de Halterofilia, opta a la reelección como presidente de la Federación Española de Halterofilia con un programa bien asentado en sus estructuras y la mirada puesta en la búsqueda de vías de financiación y de obtener más visibilidad para un deporte que le ha ofrecido a España numerosos triunfos en todas las competiciones y han venido de la correcta gestión de Estarlik, el quinto presidente de la institución deportiva

Emilio Estarlik, a la izquierda, opta a la reelección a la presidencia de Halterofilia española
image-61782

Emilio Estarlik, a la izquierda, opta a la reelección a la presidencia de Halterofilia española

Uno de los pilares fundamentales de los próximos años  es conseguir recursos propios de empresas privadas o promoviendo actividades como consecuencia del recorte de subvenciones institucionales, y ello teniendo en cuenta el buen saneamiento de sus arcas económicas.

Estarlik quiere constituir un gabinete de marketing para coordinar los cursos en de monitor de Halterofilia en toda España, con la colaboración de clubes y federaciones y de los profesores, surgidos de las escuelas, entregando a quienes participen un diploma-título de entrenador de Fuerza y Musculación.El Consejo Superior de Deportes ha dado el visto bueno y se contempla el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Estarlik anuncia que, en caso de salir elegido, tiene previsto firmar un convenio con el Gobierno Balear para poner en marcha el llamado ´bloque común a distancia´,  valedero para toda España.

Un diploma anual de calidad para los gimnasios

Estarlik tiene previstas reuniones con empresas privadas y la concesión a gimnasios de diplomas anuales de calidad que les aportan solvencia para desarrollar cursos u otras actividades. Los cursos de musculación y fitnes, que reportan ingresos anuales, los mantiene.

La lucha contra el dopaje, a pesar de no ser un problema, sigue en sus miras y anuncia medidas que, en caso de producirse, afectarían tanto al deportista como a la federación donde esté inscrito.

Plan de captación de jóvenes deportistas en la Blume y más visibilidad

El futuro también es algo que no está dejado de la mano. La búsqueda de nuevos talentos en un deporte donde a los jóvenes les cuesta llegar por su desconocimiento es otro de los pilares.

Estarlik ha establecido un plan de captación con la celebración de entrenamientos bimestrales en la Residencia Blume dirigidos a levantadores de las categorías sub 15 y sub 17 y con gastos compartidos entre la federación estatal, territorial y clubes.

La potenciación de la halterofilia se establece con la celebración de competiciones en las diversas autonomías, o sea donde están las federaciones territoriales, con la participación de los componentes de la seleccion, en sus diferentes categorías.La federación nacional pagará el desplazamiento y la territorial el alojamiento. Además, incorporará entrenadores jóvenes y poner en marcha el comité de entrenadores, cuyo estamento reconoce debería estar hay en funcionamiento.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.