Feria Valencia reduce pérdidas respecto 2012 y anuncia una nueva estructura de la empresa

El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, ha anunciado hoy al patronato de la institución la puesta en marcha de una nueva estructura de la empresa que supondrá “estudiar  un nuevo concepto de nuestra estructura de balance y muy probablemente una distinción entre inmovilizado y negocio”.

Una vista de la reunión del patronato de Feria Valencia/Feria Valencia
image-61524

Una vista de la reunión del patronato de Feria Valencia/Feria Valencia

El patronato ha aprobado las cuentas del 2012 que arrojan un resultado negativo de 4,5 millones de euros, un 41% menos que en 2011. A lo largo de 2012, los gastos de estructura de Feria Valencia se han reducido en un 38,3% y los de personal en un 24,9%, Los ingresos han caído un 23,3%

Feria Valencia ha adaptado su calendario a las nuevas realidades del mercado, a través de la celebración simultánea de ferias que comparten visitantes y canales de distribución.

Catalá ha considerado un hito la celebración simultánea de Cevisama, Habitat y FIMMA Maderalia, que tendrá lugar en Feria Valencia en febrero de 2014. El evento será único a nivel mundial.

Además, el presidente del comité ejecutivo ha explicado que, en paralelo, a esta concelebración de ferias se van a desarrollar una serie de acciones en la ciudad de Valencia como exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos en los que se unen la arquitectura, la cocina y el arte.

El centenario de Feria Valencia se celebrará en mayo de 2017

Alberto Catalá conversa con la alcaldesa, Rita Barberá/ayto vlc
image-61525

Alberto Catalá conversa con la alcaldesa, Rita Barberá/ayto vlc

Catalá ha repasado la actividad durante el año 2012. El presidente del comité ejecutivo ha recordado que la empresa, que cumplirá su centenario en mayo de 2017, “mantiene en su calendario las más importantes citas feriales de la industria nacional. Cevisama (sector azulejero, marmol y baño), Habitat (decoración), FIMI (moda infantil), FIMMA-Maderalia (industria auxiliar del sector del mueble y la decoración), Iberflora (plantas), Ferias del Medio Ambiente, Eurobrico (bricolaje), entre otros, son certámenes propios de Feria Valencia lideres en su sector a nivel nacional y excelentemente colocados en el ranking internacional”.

Durante 2012, Feria Valencia acogió 64 ferias y eventos. 35 ferias propias que supusieron 5.147 expositores, 604.192 visitantes y 564.400 metros cuadrados de exposición y 29 eventos que contaron con 76.655 participantes.

Catalá ha avanzado que para este año y 2014, Feria Valencia tiene comprometida la celebración de 70 ferias profesionales y 35 eventos.

Esto supondrá la participación de 10.400 expositores (el 70% de la Comunitat Valenciana) y la llegada de 1.200.000 visitantes (el 15% extranjeros) a las ferias. En el terreno de eventos, se esperan 150.000 visitantes.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Feria Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.