BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fernández: “Los campings de la Comunitat concentraron el 41% de las pernoctaciones en alojamiento extrahotelero en 2012”

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha puesto de manifiesto que el turismo de campings “se consolida en la Comunitat Valenciana y así lo demuestran las cifras del último año”. En concreto, el Director General ha destacado que “las pernoctaciones en cámpings suponen el 41% del total de las que se realizan en alojamiento extrahotelero en la Comunitat”.

Fernández ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural de la XXI CARAVANING, Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre. En este acto inaugural, también han estado presentes Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche; Alejandro Morant, diputado provincial de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante; Moisés Jimenez Mañas, presidente de IFA y José Cruz Cuerva, presidente de Caravaning.

Sebastián Fernández, director general de Turismo

Sebastián Fernández, director general de Turismo

El certamen, que se celebrará del 15 al 17 y del 22 al 24 de febrero en la Institución Ferial Alicantina, muestra en 12.500 metros cuadrados y con 32 expositores las principales novedades del sector de caravanas, autocaravanas, remolques, módulos, casas prefabricadas, accesorios y complementos para el camping. Además, cuenta con la presencia de un fabricante de caravanas y casas prefabricadas de la Comunitat Valenciana.

El Director General ha resaltado que dada la proximidad de la Semana Santa, “los visitantes de la muestra tienen la posibilidad de adquirir los artículos necesarios para quien opte por este tipo de turismo”.

En este sentido, Sebastián Fernández ha señalado que “este certamen, organizado por la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA) y IFA, se ha convertido en una cita imprescindible para los empresarios del sector, ya que es una de las ferias más importantes a nivel nacional por la afluencia de visitas, así como por las ganancias económicas que genera para las empresas expositoras”.

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 107 campings que ofrecen más de 67.426 plazas, según lo acumulado en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Por provincias, Castellón lidera el ranking por número de campings, alcanzando los 41; mientras que Alicante se sitúa en primera posición por número de plazas, con más de 27.500.

Datos del turismo de cámpings 

El sector del Caravaning y Tiempo Libre ha experimentado en los últimos años un aumento sustancial en la demanda. Según los datos del INE, durante 2012 los turistas de esta modalidad se han incrementado un 3% y el número de pernoctaciones un 1,4%.

Sebastián Fernández ha resaltado que la Comunitat Valenciana, con un total de 5,6 millones de pernoctaciones durante el pasado año “fue el segundo destino en la modalidad de campings, por detrás de Cataluña”.

De los datos publicados por la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros publicada por el INE, el director General de Turismo ha destacado que las pernoctaciones de los residentes en España se incrementaron un 4,2%, “un dato que confirma el incremento del interés que está provocando en el mercado nacional esta modalidad de alojamiento”.

Con respecto a la demanda extranjera, Fernández ha explicado que durante 2012 “las pernoctaciones se han mantenido estables, ya que han descendido muy ligeramente (-0,4%)”.

Por último, el Director General ha señalado que en los campings de la provincia de Alicante “se ha incrementado el número de viajeros en un 11,6% y el número de pernoctaciones un 4%”.


VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.