Valencia Noticias | Redacción.– Los 48 agentes de estación contratados de manera temporal por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para prestar servicio del 10 al 20 de marzo en las instalaciones de Metrovalencia están desarrollando ya sus funciones tras incorporarse a sus puestos de trabajo, después de recibir las indicaciones del personal de la empresa que les ha informado sobre las particularidades de las tareas a realizar.
Con estas contrataciones temporales, realizadas con motivo de las Fallas de 2017, FGV refuerza el servicio de atención al cliente que presta ante la mayor afluencia de usuarios prevista en las estaciones de metro y paradas de tranvía.
En turnos de mañana, tarde o noche, los 48 contratados, realizan labores de información y atención al cliente en estaciones, vestíbulos de trenes, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios que la empresa pública programa para las Fallas en los días señalados.
Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo servicio nocturno de metro y tranvía, por lo que refuerza la presencia del personal de estaciones, principalmente en aquellas que registran mayor afluencia de viajeros.
Más de 300 solicitudes presentadas
Los 48 nuevos empleados han sido seleccionados entre cerca de 300 solicitudes, tras superar un proceso de selección en el que se ha valorado su currículum y su capacitación para desempeñar este tipo de labores de atención al público.
25.000 trípticos
Por otro lado, Metrovalencia ha editado 25.000 folletos informativos para repartir en centros de información turística, estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.
El departamento de Clientes y Accesibilidad de Metrovalencia ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones a los clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.
El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía y otro con la situación de las fallas de la sección especial para que el usuario sepa de manera precisa a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la manera más rápida y cómoda posible.
El folleto también incorpora un listado de los principales actos falleros y las estaciones recomendadas para acudir a ellos, además de las citadas recomendaciones para hacer la estancia en las instalaciones de Metrovalencia más agradable y cómoda. Entre ellas, se les recuerda que la tarjeta inteligente Móbilis es recargable, se destacan las ventajas de la tarjeta monedero TuiN, se les informa sobre los distintos títulos disponibles, se les recomienda que no descuiden sus objetos personales y que se cumplan las normas básicas de transporte (conservar el billete hasta finalizar el trayecto, seguir las indicaciones del personal del FGV, etc.).
Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).
Por su parte, los siete Punt del Client (Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería) también estarán abiertos en sus horarios habituales, aunque realizarán más la función de venta de títulos de transportes para agilizar la compra de billetes en unas jornadas en que se concentrarán numerosos clientes no habituados a las máquinas expendedoras automáticas.