FGV realizará un estudio sobre las condiciones técnicas de los puentes de la red de Metrovalencia

11/10/2018

FGV realizará un estudio sobre las condiciones técnicas de los puentes de la red de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) revisará las condiciones técnicas de los 121 puentes de la red de Metrovalencia en sus líneas en superficie de metro y tranvía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 322.494,4 euros.

Los trabajos previstos forman parte de las acciones de conservación y mantenimiento que FGV realiza en el conjunto de sus instalaciones, para garantizar unas correctas condiciones de seguridad y uso.

Los trabajos previstos contemplan la toma de datos previa; inspección in situ; actualización de los datos de inventario; análisis, clasificación de los daños y calificación del puente; proyecto de prueba de carga; y redacción del plan de mantenimiento de cada pieza según necesidades.

Los 121 puentes a analizar están distribuidos en los más de 127 kilómetros de red en superficie de las líneas de metro y tranvía en servicio de Metrovalencia.

Junto con esta actuación, FGV ha realizado este año los trabajos de revisión técnica de las condiciones de la vía y desvíos de Metrovalencia, así como la inspección y auscultación de los túneles y 35 estaciones subterráneas, distribuidas a lo largo de 27 kilómetros de túneles.

De esta manera la empresa pública ha actualizado los datos sobre el estado de sus infraestructuras y está en condiciones de programar las acciones de mantenimiento del conjunto de su red.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.