La Diputación dinamiza el turismo del interior de la provincia durante el puente del Pilar con una exitosa Llum de la Memòria

5437 9-08-18 LA LLUM DE LA MEMORIA(1)

  • La ambiciosa exposición de arte sacro restaurado por el Gobierno Provincial supera las 14.000 visitas en sus dos primeros meses

  • Sales: “Ponemos los recursos para que la exposición revierta en el máximo de beneficio turístico para los pueblos de la provincia”

12 de octubre. La Diputación de Castellón está dinamizando el turismo del interior de la provincia durante este puente del Pilar con una exitosa Llum de la Memòria que se está consolidando como un importante recurso turístico para los pueblos. Y es que la ambiciosa exposición de arte sacro restaurado por el Gobierno Provincial supera ya las 14.000 visitas ahora que se cumplen dos meses desde su inauguración a principios del mes de agosto. La Diputación ha promocionado esta iniciativa cultural de cara a motivar la afluencia de visitantes también y especialmente durante estas fechas en las que muchos turistas eligen el interior de Castellón para disfrutar de los días festivos.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial ponemos todos los recursos a disposición de los pueblos para que comercios y establecimientos locales se beneficien al máximo del flujo de visitantes que genera esta gran exposición. Es por ello que difundimos la exposición en medios de comunicación, soportes digitales y distintos materiales de promoción turística con tal de motivar al máximo su visita y que ello revierta en el máximo beneficio para nuestros pueblos. Damos un argumento más al que nos visita estos días a que conozca esta gran cita con el patrimonio de Castellón, también los propios castellonenses”.

Ya ha comenzado el programa de excursiones

El programa de excursiones de la Diputación a ‘La Llum de la Memòria’, ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya ha recibido la confirmación de 77 asociaciones que generarán 3.850 visitas en las próximas semanas. El pasado jueves, coincidiendo con la víspera del puente del Pilar, comenzaba este programa de excursiones que ayudará a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición que alberga 53 obras de arte sacro restauradas.

Hay que tener en cuenta que el buen comportamiento de la exposición La Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel lleva a que las últimas cifras de visitantes sean de 14.000 visitantes que sumados a estos cerca de cuatro mil hará que en las próximas semanas se superen los 18.000 visitantes, “unas cifras realmente positivas y por encima de las previsiones”, según ha asegurado el vicepresidente.

Así, el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo. Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

Recuperación del patrimonio para generar nuevas oportunidades

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.

Además, tal y como ha recordado el vicepresidente, “la continuada actuación restauradora de la Diputación conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio. Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y hacemos de él un activo de futuro”.

La Llum de la Memòria en Caudiel y Jérica se ubica en cuatro sedes, dos en cada municipio, en las que la Diputación ultima ahora los trabajos para hacer de ellas el “perfecto continente para un contenido espectacular”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.