FIB, Arenal Sound y Rototom dejan un impacto económico de más de 60 millones

 

fotonoticia_20180824114221_800   CASTELLÓN,    Más de 676.000 espectadores han asistido este verano a los festivales de música del FIB, Rototom y Arenal Sound, en las localidades castellonenses de Benicàssim y Burriana, que han bajado el telón con una estimación de un impacto económico de más de 60 millones de euros en la provincia y 2.500 puestos de trabajo creados, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Rototom ha hecho oficial que en su vigésimo quinta edición celebrada en Benicàssim ha reunido a más de 208.000 asistentes en sus siete días de conciertos. “Esto nos convierte sin lugar a dudas en la mejor tierra de festivales de Europa este verano”, según ha apuntado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

“La firme apuesta del Gobierno provincial por el turismo de festivales ha ayudado a la industria turística castellonense a consolidarlo como un motor económico y de generación de empleo para toda la provincia”, ha añadido Moliner.

El presidente de la Diputación ha destacado que estas cifras de espectadores son un “estímulo” para una provincia que “ha sabido hacer de los festivales un motivo más de orgullo y una herramienta para sumar buenas noticias turísticas y económicas”.

El verano musical arrancó en julio con el FIB, que congregó a más de 168.000 asistentes a lo largo de sus cuatro días; 300.000 personas se dieron cita a principios de mes en el recinto de conciertos del Arenal Sound en la playa de Burriana y, por último, 208.000 han sido atraídas por el Rototom Sunsplash, festival seguido en vivo por más de 10 millones de personas de todo el mundo tanto en la web como por redes sociales.

PATROCINIO

La Diputación ha patrocinado los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia, que este año ha llevado hasta los 500.000 euros de inversión tras aumentar un 25 por ciento el presupuesto.

La apuesta por reforzar la marca ‘Castellón, Tierra de Festivales’ es un “eje estratégico” dentro de la gestión del Gobierno provincial desde “el convencimiento de que la música se ha erigido como un inmejorable reclamo para posicionar la provincia a nivel internacional, para dinamizar el territorio y para generar buenas noticias en materia turística, económica y laboral”, según Moliner.

En el caso del FIB, el 55% de los espectadores han sido extranjeros, la mayoría de ellos de Reino Unido e Irlanda, mientras que el Rototom ha recibido 100.000 espectadores procedentes de hasta 66 países de todo el mundo. “La música es uno de los mejores escaparates que tiene esta provincia única para dar a conocer sus bondades por todo el mundo y captar decenas de miles de potenciales turistas”, ha argumentado el presidente provincial.

Además de la línea de patrocinio, a lo largo de este año la Diputación está invirtiendo más de un millón de euros para la promoción internacional de la provincia en materia de turismo de festivales, con especial atención en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.

PROMOCIÓN EN 7 PAÍSES

La Diputación de Castellón está trabajando durante todo el año en promocionar #CSTierradeFestivales en siete países fijados como prioritarios para hacer del turismo de festivales una ‘lanzadera’ internacional para el turismo internacional.

Así, el Gobierno provincial ha implementado acciones promocionales de festivales en eventos turísticos de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Polonia y Rumanía, además de haber abanderado el turismo de festivales en los foros turísticos más importantes de España como es el caso de FITUR en Madrid.

Además, está llevando durante este año el turismo de festivales a un total de 25 ferias nacionales e internacionales para multiplicar su beneficio en la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.