BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fiestas afirma que en la licitación de los castillos de la Feria de Julio se cumplió la ley

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, lamenta profundamente el comunicado de RICASA, respecto de su no participación en el ciclo de castillos de la Feria de Julio.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ayer en la inauguración de la exposición sobre Semana Santa/r.m.
image-62607

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ayer en la inauguración de la exposición sobre Semana Santa/r.m.

´En primer lugar mostrar nuestra contrariedad ante las supuestas aseveraciones de falta de seguridad, cuando la convocatoria de un concurso se hace entre otras cosas para garantizar la calidad del material pirotécnico disparado, siendo con marcado CE o de fabricación propia tal, como establece la normativa reguladora. Además, las empresas adjudicatarias por concurso administrativo, Europla y Pirotecnia Valenciana, son de las más destacadas del sector y entendemos que su capacidad y compromiso para un correcto disparo esta fuera de toda duda´, según el comunicado oficial de la citada delegación.

Y agregan que ´desde la administración se tiene el máximo celo para contratar a aquellas empresas que cumplen con todos los requisitos que marca la normativa, y cuando una empresa gana un concurso convocado desde la administración, se le requiere toda la documentación y en ambos casos la han completado sin mayor inconveniente.

Sin embargo, desde el consistorio no se ha entrado a valorar sobre la verdadera cuestión de fondo: la falta de control en los montajes pirotécnicos que están sucediendo en España y ante el hecho de que, en muchos casos, quienes disparan no montan todo aquello que incluyen en la documentación presentada a concurso.

Los técnicos valoraron la rebaja económica a la que Ricasa renunció

Un castillo de la Feria de Julio visto desde la zona de la Marina Real Juan Carlos I
image-62608

Un castillo de la Feria de Julio visto desde la zona de la Marina Real Juan Carlos I

Finalmente afirman, desde la Concejalía de Fiestas que en la valoración emitida por los técnicos, se tienen en cuenta los aspectos técnicos como prioritarios, pero también se valora la posible rebaja económica a la propuesta inicial.

´RICASA renunció, por completo, a conseguir algún punto en esta apartado pues su propuesta económica no ofrecía ninguna rebaja. Es evidente que en el pliego del concurso se indicaba claramente, que la menor puntuación de cero puntos, correspondería a la oferta que no presentase mejora económica alguna, como así ocurrió con su propuesta´, según figura en la nota oficial del consistorio.

Reconocen la calidad de Ricasa pero recuerdan  todos son iguales en un concurso

Desde este ayuntamiento reconocemos el prestigio internacional y la calidad de RICASA, pero la convocatoria de un concurso público como marca la ley, es igual para todos.

El ayuntamiento anuncia que dispara uno de los castillos del Nou d´Octubre

El área de Fiestas prosigue y afirma que ´aún así nos felicitamos por la participación de Ricardo Caballer, en este Festival de Pirotecnia promovido por la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, que incluye los cuatro castillos de julio y los dos que se dispararán en la víspera del 9 de octubre, en el que participará, para satisfacción de los amantes de la buena pirotecnia, la referida empresa RICASA, como ya hiciera también en la pasada Nit del Foc, sumando un más que sobresaliente éxito´

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.