Barberá anuncia que Valencia podría tener vuelos directos con Guinea Ecuatorial y Camerún

Valencia y las Repúblicas centroafricanas de Guinea Ecuatorial y Camerún colaborarán en materia de turismo, según ha anunciado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras recibir a la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué, y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, así lo ha hecho saber el consistorio en un comunicado.

La Embajadora de Camerúan, el responsable de Negocios de Camerún y la alcaldesa en el salón  Pompeyano/ayto vlc
image-62613

La Embajadora de Camerúan, el responsable de Negocios de Camerún y la alcaldesa en el salón
Pompeyano/ayto vlc

Este encuentro se ha celebrado en el Salón Pompeyano del ayuntamiento, que los diplomáticos centroafricanos han visitado tras participar en la jornada “África, Más allá de los BRICS” (siglas que en economía se emplea para referirse a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Tras intercambiar experiencias y estudiar posibles colaboraciones, principalmente en materia de turismo, “un sector incipiente en Guinea Ecuatorial y Camerún”, según sus representantes.

“Las posibilidades son muy importantes porque Valencia puede ser una fuente de formación, y además existe una voluntad de intercambio de turistas que se ve favorecido con las comunicaciones que existen entre los países del África Central con Madrid, que está conectada con Valencia, y además hay interés de promover vuelos directos”.

El delegado de negocios de la Embajada de Camerún con la alcaldesa/ayto vlc
image-62614

El delegado de negocios de la Embajada de Camerún con la alcaldesa/ayto vlc

La Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, han acudido al ayuntamiento acompañados por el Consejero de Aguas de Valencia Dionisio García Comín, con quien han visitado la planta potabilizadora y el cuadro de mandos de la empresa “Aguas de Valencia”, encargada de la gestión del agua de la ciudad.

La Embajadora de Guinea Ecuatorial recibe un presente de la alcaldesa/ayto vlc
image-62615

La Embajadora de Guinea Ecuatorial recibe un presente de la alcaldesa/ayto vlc

La Embajadora y el delegado de Negocios camerúnes han firmado el Libro de Oro de la ciudad, en el que han plasmado “su admiración por Valencia, pueblo que han calificado de valiente, y modélico patrimonio cultural y natural”.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.