BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo celebra la Entrada Mora y el Desembarco

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia celebra éste fin de semana sus actos principales con la celebración de la XVIII Entrada Mora y Cristiana, el desembarco, el alardo y la novedad de la I edición de las embajadas infantiles.

Los actos forman parte del programa de la Feria de Julio del Ayuntamiento de Valencia.

Un momento de la escenificación de La Gesta de El Cid en la playa de las Arenas/amycm
image-62620

Un momento de la escenificación de La Gesta de El Cid en la playa de las Arenas/amycm

El primero de los festejos tendrá lugar hoy viernes, 5 de julio, a las 23 horas en la calle de la Reina de los Poblados Marítimos con la realización de la Entrada Mora y Cristina y cuenta con la participación de las distintas comparsas de la agrupación.

La tribuna de autoridades está situada a la altura del Ateneo Marítimo y se espera la presencia del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y de la edil del grupo socialista, Pilar Calabuig además de representantes de las fiestas de Valencia.

En la jornada sabatina los más pequeños tendrán su momento a las 19,30 horas con la celebración de la I Embajada Infantil bajo el nombre ´La Batalla por Balansinya´, el nombre que tenía Valencia durante la presencia musulmana.

Dos jinetes luchan entre sí en la playa en una pasada edición de la recreación//amycm
image-62621

Dos jinetes luchan entre sí en la playa en una pasada edición de la recreación//amycm

La Playa de las Arenas junto al Hotel de Las Arenas es el escenario del Alardo de Arcabucería a las 20 horas mientras que la recreación teatral del desembarco con La Gesta del Mío Cid se hará a las 20,30 horas en su XI edición.

La agrupación ha incluido en el programa de actos el disparo del castillo de fuegos artificiales en la Marina Real en la medianoche aunque el acto es uno más de la Feria de Julio que organiza el Ayuntamiento de Valencia.

La agrupación celebrará el domingo actos dedicados a su patrón, San Pedro, con misa y al acabar desfile de gala de las capitanías con sus escuadras de honor.

 VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo celebra la Entrada Mora y el Desembarco"

  1. rafael domenech boira  10 de junio de 2014 at 11:51

    hay una cosa que quiero deciros que me ha dicho un amiga de marítimo que trabaja en el puerto en la autoridad portuaria de valencia que empieza a las 20:00 de la tarde no a las 23:00 de la noche de dia 5 de julio para que lo sepáis eh si teneis una ayuda de los horarios me lo decis vale amigos mios un saludos de tu amigo del alma que os quiere muchísimo y perdonar por las molestias y muchas gracias de veras y por su antencion a los colectivos festejos de la entrada mora y cristiana de valencia del marítimo un saludos de Rafa oki
    Rafa

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.