BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Gelato World Tour arranca en La Malvarrosa con el respaldo del ayuntamiento y la Diputación

La  “Gelato World Tour” ha arrancado esta tarde en la playa de La Malvarrosa de Valencia. O sea  un acontecimiento mundial que hace escala en la ciudad hasta el 7 de julio, convirtiéndola en la capital del helado artesanal, y también, en el escaparate europeo de primera categoría para la industrial pastelera artesanal.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural del evento.

La edil de Comercio y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural/ayto.vlc
image-62625

La edil de Comercio y vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Puchalt, corta la cinta inaugural/ayto.vlc

Dieciseís heladeros españoles participan en este certamen internacional en el que incluye ocho etapas, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014. Cuatro son de la Comunidad Valenciana, uno de Alicante, otro de Denia, otro de Puerto de Sagunto y un cuarto de la ciudad de Valencia, Javier Das.

De los cuales, tres seleccionados pasarán a la gran final del concurso,  que se celebrará en Romini (Italia) en septiembre de 2014, con la finalidad de elegir al mejor heladero del planeta.

No obstante, no sólo ganará el maestro del sector votado por el público y el jurado experto, sino que el 10% de los beneficios logrados, se destinarán a una buena causa como la institución benéfica, Cottolengo del Padre Alegre en el caso de la ciudad de Valencia.

Finalmente, el público si quiere participar en este concurso, deberá adquirir un vale Gelato Pass’ de 5 euros, para degustar 3 tarrinas de helado artesanal, y poder elegir al mejor heladero.

Asimismo, podrá asistir a demostraciones en directo de los heladeros totalmente gratuitas, impartidas por profesionales de Carpigiani Gelato University, así como, conocer de primera mano, a través del Gelato Museum, la historia y evolución del helado hasta nuestros días.

Actividades para la jornada de mañana.

Los heladeros participantes en el evento que terminará el domingo por la tarde en La Malvarrosa/gelato
image-62626

Los heladeros participantes en el evento que terminará el domingo por la tarde en La Malvarrosa/gelato

SÁBADO 6 de julio

16.30 Stand MEC3: Reto “Tonda Challenge by IFI” (compiten los heladeros de la Península Ibérica

 TODOS LOS DÍAS:

14.30 / 17.00 / 19.30 / 22.00 Aprende el Arte de la Heladería Artesanal

Mini-Cursos organizados por la Universidad “Carpigiani Gelato University”

Seguido por el taller didáctico:

¿Quieres abrir tu Heladería?

Organizado por IFI sobre la proyectación de tiendas de éxito (máximo 50 personas, duración 90 minutos)

16.00 Viaje en el tiempo con el “Gelato”

Laboratorio didáctico organizado por el Museo “Gelato Museum” (máximo 50 niños de 4 a 10 años, duración 45 minutos)

16.00 – 19.00 Stand MEC3: ¡Juega con Hello Kitty, Cookies y sus simpáticos amigos y toma una foto de recuerdo con nuestro invitado especial

18.00 Descubre los 1.000 sabores del “Gelato”

Mini-Cursos organizados por MEC3 (máximo 50 personas, duración 30 minutos)

23.00 Preestreno de “Gelato is Magic”, exclusivo documental realizado por Wolfgang Achtner sobre el Helado Artesanal de tradición italiana

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.