BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Filmoteca d’Estiu presenta la comedia ‘Off Side’, de Jafar Panahi, en los Jardines del Palau de la Música

cartel off_side
image-10413
La Filmoteca d’Estiu presenta el lunes 4 de agosto, a las 22:30 horas, en versión original la comedia ‘Off Side’ (2005) del cineasta iraní Jafar Panahi, dentro del ciclo ‘Películas corales, mosaicos de vida’. La película podrá volver a verse en el mismo horario el martes 5 de agosto.

La película se centra en varias mujeres iraníes aficionadas al fútbol que intentan colarse, disfrazadas de hombre, en un partido decisivo para la selección nacional. Pero es un espectáculo que les está prohibido. Todas son detenidas y deben seguir el partido por lo comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Presentada con éxito de público y crítica en los festivales de Berlín y Gijón, ‘Off Side’ aborda en tono de humor la discriminación que sufren las mujeres en Irán tomando como pretexto la pasión de muchas de ellas por el fútbol.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euros. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.