Fin de semana nuboso en el norte y soleado en el resto de España

sol1El sol predominará en la mayor parte de España durante este fin de semana, salvo en el tercio norte peninsular, donde habrá nubosidad y pueden registrarse precipitaciones.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tercio norte predominarán los cielos nubosos, con chubascos y tormentas que serán puntualmente fuertes en Navarra y Pirineo de Aragón, si bien remitirán paulatinamente durante el domingo, aunque podrían producirse todavía algunas precipitaciones localmente moderadas en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles. Las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada en el área mediterránea y en Baleares y descenderán en la mitad norte peninsular, mientras que en el resto no se producirán cambios significativos.

De cara a la semana que viene, el lunes será una jornada en la que aumentará la estabilidad, habrá cielos poco nubosos en general y se producirá alguna precipitación débil en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña. Las temperaturas descenderán de forma moderada en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro.

Según la Aemet, desde el martes hasta el sábado 16 es posible que haya algunos chubascos y tormentas en los Pirineos, Cataluña, Levante y sur del Sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el Cantábrico. En el resto de comunidades predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte de Canarias.

Por su parte, las temperaturas descenderán en el área mediterránea y se incrementarán en Canarias, mientras que en el resto de España no se producirán variaciones importantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.