Finalizan las obras de reurbanización del carrer del Túria

Las obras han durado dos meses y han contado un presupuesto de 130.336,08 euros

 

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado esta mañana el fin de las obras de reurbanización y acondicionamiento de las dos zonas del carrer del Túria, en los tramos de la vía comprendidos entre las calles Borrull y Lepant y entre Borrull y Quart, que incluyen la ampliación de aceras y la colocación de arbolado.

 «Este tramo de calle tenía aceras de apenas 50 centímetros, que junto con los coches aparcados, imposibilitaba su utilización y dificultaba la salida del vecindario de sus propios portales. Con esta actuación hemos mejorado considerablemente la accesibilidad y se ha incluido vegetación, tan necesaria en un clima como el nuestro», ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

 1227 Carrer Túria ara 1227 Carrer Túria abans

Las obras han consistido en la ampliación de aceras, la renovación del asfaltado de la zona de aparcamiento y calzada, así como la colocación de arbolado. De esta forma, se ha ampliado la acera del lado este, instalando nuevos bordillos y rigolas. En cuanto a la acera oeste, que mantiene sus dimensiones originales, se ha sustituido el bordillo que estaba en mal estado y se han construido nuevas rigolas.

 

En el cruce con la calle Borrull, se ha cambiado el pavimento de las baldosas de botones y de acanaladura, adecuándose a la normativa actual de accesibilidad. Este tipo de baldosas también se ha utilizado en el encuentro con Lepant, donde se ha señalizado un nuevo paso peatonal. Además, el colector que discurre por el carrer del Túria se ha actualizado a través de la colocación de nuevos sumideros con poceta y rejilla y se le han conectado las bajantes pluviales para mejorar la recogida de aguas.

 

Asimismo, se ha trasladado la fuente bebedero existente al cruce con la calle Lepant. Por lo que respecta a la zona de aparcamiento y la calzada se han reasfaltado, colocando alcorques para la plantación de arbolado para mejorar las condiciones climáticas y medioambientales de la calle. Las obras han durado dos meses y han contado con un presupuesto de 130.336,08 euros.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.