banner_990x90_EFE (1)

El Ayuntamiento entrega las llaves de cuatro nuevas viviendas sociales en Orriols Y Ciutat Vella

ayuntamiento valenciaLa concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha asegurado que «es muy importante seguir ofreciendo salidas a los colectivos en riesgo de exclusión social»

 

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha asistido hoy a la entrega de llaves de cuatro viviendas sociales, aprobadas por la Comisión Técnica de Vivienda municipal, para personas vulnerables de colectivos en situación de riesgo o exclusión social. Estas nuevas viviendas sociales están situadas en los barrios de Orriols y Ciutat Vella.

 

La entrega de llaves de cuatro viviendas del Parque de Vivienda Social, dentro del Programa de Acceso a las Viviendas Municipales, ha contado con la presencia de la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano. «Para el Ayuntamiento es muy importante seguir desarrollando diferentes políticas de vivienda, no solo para luchar contra los desahucios y evitar que haya gente que se quede en la calle por no poder pagar una hipoteca, sino también ofreciendo salidas a estas personas», ha asegurado la concejala.

 

«Siempre es una satisfacción política y personal, poder otorgarle una vivienda a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, como es el caso de las cuatro que hoy reciben un hogar digno, para que puedan desarrollar sus vidas», ha argumentado Isabel Lozano.

 

«Vamos a continuar trabajando con las familias que tienen menos oportunidades, con tal de avanzar en su proceso de inserción social y laboral, con formación, intermediación de empresas y, como no, con una vivienda digna, que es un elemento fundamental», ha asegurado.

 

También ha añadido que «el problema social de la vivienda es de primera magnitud, ya que afecta a diferentes sectores sociales y a aspectos tan diferentes como el precio de los alquileres y la pobreza energética, por lo que el Ayuntamiento interviene de forma decidida».

 

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Inserción Sociolaboral, tiene previsto destinar 26 nuevas viviendas sociales durante los próximos meses, con lo que contará con un total de 132 alojamientos para políticas de vivienda social.

 

A lo largo de 2018, se han realizado diversas entregas de viviendas sociales a familias registradas en el Censo de Vivienda Precaria de los Centros Municipales de Servicios Sociales, que fueron beneficiarias del Programa de Inserción Social del Ayuntamiento que «impulsa el Govern de la Nau para garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias, con el fin de darles oportunidades para disfrutar de una mejor vida».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.