Fiscalía rebaja a entre dos y cinco años las penas para los cuatro acusados del presunto desfalco en Les Arts

 

Dec 20th 2019, 10:48

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía Provincial de Valencia ha rebajado las penas para los cuatro acusados del presunto desfalco en el Palau de Les Arts a entre dos y cinco años de cárcel, según ha expuesto el fiscal en la penúltima sesión del juicio.

En concreto, solicita cinco años para el que fuera responsable de Administración del Palau Ernesto Moreno; tres años para el presidente del consejo de administración de Patrocini, José Antonio Noguera Puchol; y para el consejero delegado de Patrocini Joaquín Maldonado; mientras que reclama dos años de prisión para el excónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe Pablo Broseta.

Inicialmente, el fiscal encargado de instruir este procedimiento, Vicente Torres, quien no ha podido seguir el juicio tras ser designado recientemente magistrado del TSJCV, pedía siete años de cárcel para todos los acusados excepto para Moreno, para el que reclamaba ocho.

Sin embargo, el representante del ministerio público que ha seguido la vista ha decidido modificar el escrito de calificación provisional y rebajar las penas tras eliminar el delito de falsedad documental así como suprimir la modalidad continuada del de malversación y prevaricación administrativa.

En este procedimiento también estaba acusada la exintendente del Palau de les Arts Helga Schmidt, pero no ha llegado a sentarse en el banquillo tras fallecer el pasado mes de septiembre, con lo que ha quedado extinguida su posible responsabilidad penal.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.