16 de abril de 2025
1 min read

Floristerías de la Plaza de Valencia Abrirán el Día de la Madre hasta el Inicio de la Mascletà

Las floristerías de la Plaza del Ayuntamiento mantendrán sus puertas abiertas el primer domingo de mayo, Día de la Madre, hasta el inicio de la mascletà prevista para esa jornada. El acuerdo fue alcanzado entre las floristas y el Consistorio tras conocer que el 4 de mayo se llevará a cabo una de las mascletàs suspendidas de las Fallas, lo que generó preocupaciones debido a que los accesos a la plaza suelen cerrarse con muchas horas de anticipación. Este día es especialmente significativo para las floristas por la alta afluencia de clientes.

Santiago Ballester, concejal de Fallas, señaló que los puestos de flores de la Plaza del Ayuntamiento son un componente esencial de la tradicional celebración de la mascletà. Según Ballester, “siempre ha existido una convivencia y un maridaje extraordinario entre el Consistorio, los comercios de flores, los pirotécnicos y los cientos de miles de valencianos que acuden a disfrutar del espectáculo de la mascletà”.

Para facilitar las actividades comerciales, se permitirá a los clientes acceder a las floristerías hasta justo antes del inicio de la mascletà. Ballester afirmó que “la mascletà no va a tener las restricciones de movilidad habituales durante las Fallas; los accesos desde la ronda interior y el margen del jardín del Turia no estarán cortados. Además, el cordón de seguridad será flexible hasta que Bomberos y Policía Local lo determinen, permitiendo así el acceso a los clientes”.

Finalmente, Ballester expresó su agradecimiento por “la comprensión y buena sintonía de las floristas de la Plaza del Ayuntamiento con las medidas adoptadas para que, en un día tan significativo como el Día de la Madre, su actividad comercial no se vea afectada por la congregación de público para la mascletà”.

Previous Story

Cientos de estudiantes acuden a ‘Conèixer els màsters’ para explorar la oferta de másteres de la Universitat de València

Next Story

Por primera vez, el Nazareno de Xàbia incorpora mujeres en su grupo de mayorales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop