Ford plantea a los sindicatos un ERE en Almussafes de 400 personas ante la bajada de producción de cien coches diarios

fotonoticia_20200303170839_1024
image-639289

La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 400 trabajadores ante la bajada de producción en la factoría valenciana, que la empresa cifra en cien coches menos diarios.

Así lo han explicado los sindicatos UGT, CGT, STM y CC.OO., tras una reunión mantenida con la dirección de la empresa celebrada este mismo martes para tratar el punto de ‘Situación de Ford Almussafes’. Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que se ha abierto la negociación para un ERE extintivo que podría afectar a 400 personas.

Los sindicatos explican que la empresa les ha trasladado que la bajada de producción “no es coyuntural” y se mantendrá en el tiempo, por lo que estima que se va a producir un “excedente de personal”, que cifra en unas 400 personas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.