BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fotoperiodistas valencianas homenajean a las mujeres trabajadoras del Mercat Central

El próximo viernes 7 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de la exposición colectiva ‘Dones per dones’, en la que diez fotoperiodistas valencianas homenajean a mujeres trabajadoras del Mercat Central.

Las fotoperiodistas son: Tania Castro y Mónica Torres (El País), Emma Ferrer (freelance), Marga Ferrer (Levante-EMV y 360gradospress.com), Irene Marsilla (Las Provincias), Eva Máñez (Valencia Plaza y Fotoagencia Valencia), Eva Ripoll (Palau de la Música/freenlance), Amparo Simó (freelance), Consuelo Chambó (freelance) y Raquel Abulaila (Diputación de Valencia)

ELISA. PUESTO DE CARACOLES
image-5940
La muestra se compone de 28 fotografías que reflejan el día a día del trabajo que desarrollan, desde dentro y desde fuera, de la huerta a la parada las mujeres del Mercat.

Para Abulaila, “ha sido un placer participar en este proyecto entre mujeres. Ya hemos hablado de continuar haciendo más trabajos las diez fotógrafas juntas, pues, trabajar con las chicas del Mercado ha sido facilísimo, me sorprendió la energía y vitalidad que tenían todas”.

A la presentación acudirán María Jesús Puchalt, concejala de Comercio y Abastecimientos y diputada de Cultura y María Irene Beneyto, concejala de Cultura.

Las diez fotoperiodistas se han vuelto a reunir con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, tras su último proyecto juntas, ‘Dale la vuelta’ de la ONG San Juan de Dios.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.