BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las fotografías de Raquel Abulaila llegan a la Pobla de Vallbona

La exposición ‘Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila’ producida por la Diputación de Valencia llegó esta semana a la Pobla de Vallbona. Tras haber sido inaugurada y expuesta en el MuVIM en 2013, la muestra inició un circuito itinerante para acercar la propuesta a los municipios valencianos y ya ha pasado por Moncada, Vilamarxant y Bétera.Fotografia de Raquel (P)

La inauguración de la muestra se celebró el pasado viernes, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona donde permanecerá expuesta hasta el 23 de noviembre, de jueves a domingo, en horario de tardes, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

‘Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila’ muestra la situación en la que viven personas a las que la fotógrafa ha tenido oportunidad de conocer y fotografiar a lo largo de un recorrido intenso que la ha llevado a diversos países de Asia y África.

Durante más de diez años, Raquel Abulaila ha plasmado en fotografías todos sus viajes en los que ha captado las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar una fotografía espontánea y optimista.

Tal como comenta la propia Raquel Abulaila, “el eje central de la exposición son las personas, por eso abrimos el recorrido con retratos de gran formato que parecen invitar al recorrido que sigue a continuación y que refleja su cotidianeidad y sus vivencias”.

La muestra que cuenta con 66 fotografías no se ha podido exponer de forma íntegra debido al reducido tamaño de la sala expositora y se ha tenido que ajustar a 42 instantáneas. La exposición trata de personas anónimas en su cotidianeidad, en entornos a menudo precarios, de sociedades tribales y de costumbres y modos de vida singulares. Además, lanza a los visitantes un claro mensaje de sensibilidad y solidaridad pero siempre con una visión optimista.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.