El MuVIM celebra la Gran Nit de Juliol con visitas guiadas y música en directo

El Péndulo | Redacción.- El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat  (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, se suma este próximo sábado a la celebración de la Gran Nit de Juliol de la Gran Fira de València abriendo sus puertas hasta las 02.00 horas de la madrugada con una programación especial que incluye música, visitas guiadas a las exposiciones temporales y visitas nocturnas a la exposición permanente La aventura del pensamiento.

El penúltimo fin de semana del mes de julio, en la recta final de la Gran Fira de Juliol y de camino a la tradicional Batalla de les Flors, los museos y centros culturales de València se ponen de acuerdo para ofrecer a sus visitantes una amplia oferta cultural y de ocio durante la Gran Nit de Juliol.

Visita a la exposición 'L'Aventura del pensament' del MuVIM.

Visita a la exposición ‘L’Aventura del pensament’ del MuVIM.

El MuVIM participará en la efeméride con visitas guiadas –en valenciano y en castellano– a sus exposiciones temporales: la maqueta de València —situada en el vestíbulo del museo— servirá para que la historiadora del arte Bèrnia Mitjans —a las 19.00 y las 23.00 horas— hable de las fiestas veraniegas de los barrios de la ciudad; por su parte, el director del museo, Rafael Company, guiará a los visitantes por la exposición de la que también es comisario, Les Imatges del poder —a las 20.00 y las 00.00 horas—; y, a su vez, la exposición València en Vinyetes, situada en la Sala Alta del museo, será guiada por su comisario, Enric Trilles (21.00 y 01.00 horas).

A partir de las 22.30 horas y hasta las 00:30 horas, se ofrecerán cuatro visitas nocturnas a la exposición permanente del MuVIM, La aventura del pensamiento.  Cada pase admite un máximo de 20 visitantes, por lo que es necesario efectuar reserva previa llamando al 963 883 730 (de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; domingos de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente).

El museo completa su oferta cultural esa noche con música en directo del grupo Patton que ofrecerá, a las 21.30 hores en el exterior del MuVIM, una selección de canciones propias y versiones de grupos de los años 70 y 80 como Supertramp, Pink Floyd o Queen, entre otros. El acceso es libre.

Todas las actividades serán gratuitas y no será necesaria la reserva previa para las visitas guiadas ya que los grupos se conformarán por orden de llegada. Sí que habrá que reservar plaza para las visitas nocturnas a la exposición permanente llamando al teléfono 963 883 730.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.