Francisco Blanco ‘Latino’ y Toni Belenguer emulan a Pepper&Knepper en una noche Hard Bop

image-162993

‘Latino’ en una de sus actuaciones.

El Jimmy Glass Jazz ofrecerá, el 14 de enero a las 20:45 horas, el estreno de ‘Pepper & Knepper revisited’, un proyecto de Francisco Blanco ‘Latino’ y Toni Belenguer que escenifica la música del álbum de la banda coliderada por el saxofonista barítono Pepper Adams (1930-1986) y el trombonista Jimmy Knepper (1927-2003), en la que también militaban el pianista Wynton Kelly, el contrabajista Doug Watkins y el icónico baterista Elvin Jones.

El repertorio de este proyecto está formado por transcripciones que ha realizado Toni Belenguer del disco ‘Pepper-Knepper Quintet’ (MetroJazz Records, 1958) y que incluye temas de Ellington, Adams y Knepper.

Con este proyecto, Latino y Toni Belenguer se escapan de las formaciones convencionales y ofrecen un formato poco común. La sonoridad de barítono y el trombón se mueven en un juego de yuxtaposición y contraste buscando la identidad hard bop de finales de los 50 a través de excelentes solos e impulsados por una enérgica base rítmica sustentada por la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista Pedro Alarcón y el baterista Felip Santandreu.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.