Kontxi Lorente y Sónnica Yepes estrena su proyecto ‘The Joni Mitchell Songbooks’

El Péndulo | Redacción.- La pianista Kontxi Lorente y la cantante Sónnica Yepes presentan el jueves 2 de febrero en el Jimmy Glass su nuevo proyecto, dentro de su ciclo sobre Mujeres en el Jazz: THE JONI MITCHELL SONGBOOK en un concierto con entrada libre

Lorente y Yepes rendirán tributo a la compositora canadiense Joni Mitchell, en un homenaje que recoge los temas más conocidos de esta interesante mujer y autora, pionera de una nueva generación de músicos y estilos.

La cantante, compositora y pintora Joni Mitchell (Canadá,1943) comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá y se relacionó luego con la floreciente escena del folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de la década siguiente amplió sus horizontes musicales y se interesó por el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX.

Lorente & Yepes joni mitchell songbook en Jimmy Glass.

Lorente & Yepes Joni Mitchell songbook en Jimmy Glass.

Mitchell es la autora de la canción Woodstock y una gran artista plástica, que se describe como una “pintora descarrilada por las circunstancias”.

Las intérpretes

La pianista y compositora Kontxi Lorente, nacida en Pamplona y afincada desde hace unos años en Valencia, donde ejerce como intérprete y docente, es discípula de grandes pianistas como Albert Bover o Barry Harris, entre otros.

A principios de año presentó su segundo disco, ‘About me’, un registro en trío junto con el contrabajista Ales Cesarini y el batería Borja Barrueta; un gran trabajo que ha recibido grandes críticas y en el que también participa Perico Sambeat.

Por su parte, la cantante Sónnica Yepes, saguntina de origen pero criada en Madrid y residente en Alemania durante 20 años, donde se ha formado, vuelve ahora a Valencia para continuar su carrera artística y ejercer la docencia.

Yepes actuó en 2013 y 2014 en el grupo vocal a capela Slixs and Friends, interpretando el Vocabularies bajo la dirección de Bobby McFerrin. Su último trabajo de 2015, Y todo por el arte, reúne composiciones propias de jazz y otros estilos.

Lorente y Yepes incluyen como invitado especial al gran contrabajista Mattew Baker.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.