Francisco Lledó, al lado de los falleros de Molinell – Alboraia

La barbarie se ha cobrado su primera víctima de las Fallas 2012 cebándose en la comisión de la Falla Molinell – Alboraia. Al filo de la medianoche del domingo al lunes, al parecer un individuo -identificado por algunos vecinos vagamente como un hombre joven y poco más- prendió fuego a las figuras que se agolpaban ya en el cruce entre las calles Alboraia y Molinell, donde se tenía previsto plantar el monumento grande de dicha comisión.

Lledó atiende a los medios junto a la base quemada de Molinell - Alboraia
image-9475

Esta misma mañana, el Presidente de la Junta Central Fallera, don Francisco Lledó, se acercaba hasta el lugar de los hechos para estar al lado de los falleros de esta comisión, mostrarles todo su apoyo y ofrecer su ayuda y el del colectivo que representa “en todo aquello que podamos“. Preguntado por VLC Ciudad, Lledó señalaba que “poco más podemos hacer que lamentar estos lamentables incidentes, aunque todo está ya en manos de la Policía, que ha iniciado una investigación“. El presidente de la Junta Central Fallera nos indicaba asímismo que “el artista fallero -refiriéndose a José Francisco Espinosa- ya está trabajando a marchas forzadas para sustituir fundamentalmente la base y, aunque no sea exactamente igual que la que ha sido quemada, al menos que se le parezca lo más posible“.

La base quemada de Molinell - Alboraia
image-9476

Se da la circunstancia de que también durante la madrugada de anoche, la Policía detectó a dos individuos en los aledaños de la falla Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsa – Alfahuir, la Nova d’Orriols, procediéndose a su identificación para evitar males mayores. Preguntado Lledó por VLC Ciudad por si pudiera haber alguna conexión entre ambos hechos, el presidente de Junta Central Fallera indicó que “es poco probable, aunque la Policía ya ha iniciado una investigación y aunque los dos individuos de Arquitecto Tolsá han sido identificados, no se puede afirmar ni descartar aún nada“.

Francisco Lledó, que en todo momento estuvo apoyando y dando ánimo a los falleros de Molinell – Alboraia, quiso resaltar el espíritu fallero que hace posible que en estas duras circunstancias “los falleros se repongan con entereza y tiren para adelante“.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=12]

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Francisco Lledó, al lado de los falleros de Molinell – Alboraia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.