BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Molinell – Alboraia y La Nova d’Orriols sufren esta noche diversos actos vandálicos

image-9473
La estructura de la falla Molinell – Alboraia y tres ninots ha ardido en la noche de este lunes en un incendio originado por causas desconocidas sobre las 00.20 horas, según han informado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.  Este no ha sido el único suceso ya que, según confirman fuentes municipales a VLCCiudad, La Policía Local identifica y detenido a dos italianos por intentar quemar la falla La Nova de Orriols, Santa Genoveva de Torres – Arquitecto Tolsa, comisión a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Dos jóvenes han sido detenidos como supuestas autoras del intento de incendio en la falla de Santa Genoveva de Torres – Arquitecto Tolsa, en el barrio valenciano de Orriols y próxima al estadio del Levante UD, que ha causado daños de escasa consideración. Los detenidos por la Policía Local, ambos de nacionalidad italiana, son un joven de 27 años y una chica de 20.

Según ha informado la Policía, poco antes de las tres de esta madrugada el vigilante de la citada falla avisó a la Policía de que dos jóvenes habían intentado incendiar el monumento y habían huido al percatarse de su presencia. Una patrulla policial que acudió al lugar pudo localizarlos pocos minutos después.

Por otra parte, sobre las 00.18 horas, en la falla de Molinell – Alboraia, en la calle de Alboraya, un hombre de unos 40 años que no ha sido aún localizado introdujo, según el relato de un testigo, un papel en llamas dentro de la base central del monumento, huyendo a continuación del lugar en dirección hacia la avenida de Primado Reig.

Las llamas calcinaron la estructura de la base que sustenta la falla y dos de sus ninots, pese a que los bomberos pudieron extinguirlas rápidamente.

Los bomberos de Valencia también han tenido que actuar por un incendio causado por un petardo en un garaje subterráneo de la calle de Alboraya, que ha quemado totalmente un vehículo y afectado parcialmente a dos más, según han informado fuentes de ese cuerpo municipal.

El fuego se inició a las cinco de la tarde de ayer a causa de un petardo que alguien tiró por la claraboya del garaje y que incendió un colchón que se encontraba dentro del garaje y que pertenecía al propietario del vehículo calcinado, han añadido fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del parque de bomberos Norte y Central para extinguir el fuego y ventilar el edificio ante la presencia de abundante humo.

Según fuentes de los bomberos, no hubo que desalojar el edificio aunque sí se atendió en el lugar a un vecino por una pequeña inhalación de humo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Molinell – Alboraia y La Nova d’Orriols sufren esta noche diversos actos vandálicos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.